57 puntos en 25 partidos disputados, en los que ganó 18, empató 3 y perdió 4, haciendo 45 goles y recibiendo 16, son los números de la campaña de River, que salió campeón de la Liga Profesional a falta de dos fechas para la finalización del torneo, luego de lo que fue el triunfo ante Estudiantes por 3 a 1.

Esta nueva obtención en la historia del Millonario, que es la primera del ciclo de Martín Demichelis, que lleva 7 meses al mando, tuvo puntos altos en todos los puestos, consolidando algunos nombres que durante la temporada 2022 estaban en el foco de las críticas.

Una de las máximas figuras, fue Esequiel Barco, quien comenzó el torneo siendo suplente, para luego ganarse el puesto como titular y no salir más, aportando goles, gambetas, asistencias, asentándose en su segundo año como jugador de River.

Esequiel Barco (Foto Getty)

Esequiel Barco (Foto Getty)

Luego del partido, en diálogo con TNT Sports, el volante ofensivo de 24 años habló sobre su futuro, luego de se confirmó que el Millonario compró la totalidad de su pase al Atlanta United: “Es una alegría enorme porque yo me quiero quedar en River, estoy muy contento, muy feliz”, tiró.

Hace poco más de dos semanas, Jorge Brito, el presidente de la institución de Núñez, dio detalles de como se dio la operación: “La opción de compra de USD 7M por Barco fue ejercida por River y será abonada durante los próximos 3 años, los derechos economicos de Barco ya son de River”.