Históricamente, River formó grandes arqueros y en la actualidad no es la excepción. En el plantel de Reserva se destacan Lucas Lavagnino y Santiago Beltrán, dos pibes con mucha proyección que sueñan con defender el arco del Millonario en un futuro. Hace unos días, los de Marcelo Escudero obtuvieron la Copa Proyección tras superar en la final a San Lorenzo y Lavagnino fue uno de los grandes protagonistas de la jornada.
Lulo atajó un penal y tuvo una gran actuación en líneas generales en el triunfo de River por 2 a 1. Una vez terminado el partido dialogó con la prensa y, en medio de la euforia, dejó una llamativa reflexión: “La verdad que esto se lo tengo que dedicar a mi familia, que estuvo en un momento en que yo no podía jugar, no me dejaban jugar. Me habían sacado las oportunidades de demostrar en los partidos de Reserva y ellos estuvieron ahí, apoyándome. Fueron meses largos y muy duros. Me entrenaba para mí”.

ver también
La denuncia de Lucas Lavagnino tras salir campeón con la Reserva de River: "No me dejaban jugar"
El desahogo de Lulo Lavagnino fue por lo vivido en el primer semestre de 2024, cuando Martín Demichelis era el entrenador del Millonario. Por ese entonces, el arquero subió a entrenar con el plantel de Primera, pero no tenía permitido atajar en Reserva, tal como suele suceder con el tercer arquero del plantel, que por lo general suele ser un chico, como fue en esta oportunidad.
La aclaración de Lulo
“Fue una declaración después de mucha alegría, de algo que había soñado desde chiquito. Me expresé mal en lo que dije, no es que no me dejaban jugar. Son momentos del fútbol, a veces te toca jugar y a veces no. Ahora me toca disfrutar este momento de ser campeones y jugar otra final”, afirmó Lavagnino en conferencia de prensa.

La Reserva de River quiere cerrar el año con otro título. (Foto: Prensa River).
La Reserva de River va por otra vuelta olímpica
Este martes, desde las 20 horas, la Reserva de River se verá las caras con su par de Vélez por el Trofeo de Campeones de Reserva. Este encuentro, que se disputará abierto al público en la cancha de Platense se da entre los dos campeones de Reserva de 2024. Los de Liniers se hicieron fuertes en la primera mitad del año y dieron la vuelta olímpica, mientras que los de Núñez hicieron lo propio en el tramo final de 2024.

ver también
River se aseguró un arquero ante una posible salida de Armani

ver también
Duras críticas a Martín Demichelis tras perder la final de la Liga MX con Rayados: “No fue capaz de leer el juego”







