En el marco de la novena fecha del Grupo B del Torneo Apertura 2025, en el Estadio Más Monumental, River venció a Atlético Tucumán por 1 a 0 con el gol de Facundo Colidio en el segundo tiempo y cambió la cara tras la dura derrota ante Talleres de Córdoba por la Supercopa Internacional.
Una vez finalizado el encuentro, el entrenador del Millonario, Marcelo Gallardo, habló con los medios en conferencia de prensa. Allí, se refirió al rendimiento de sus dirigidos a lo largo de los 90 minutos de juego, y además fue consultado por los silbidos que recibieron algunos jugadores.
Por otro lado, también confesó que estuvo cerca de discutir con la platea de River, debido a que le gritaban que haga cambios a pesar de que el equipo estaba jugando bien. “El equipo no me daba ninguna muestra de que tenía que cambiar, lo único que faltaba era el gol porque el equipo funcionaba”, inició.
Y agregó respecto a los gritos que recibió por parte de los hinchas que estaban cerca suyo en la platea: “Escuché algunos gritos de hacer cambios, pero el equipo estaba jugando bien. Quería decirle a la gente que tenía atrás que el equipo estaba jugando bien, por eso no hice cambios, porque me representaba lo que hacía el equipo”.
La respuesta del equipo
Al ser consultado sobre la respuesta anímica del equipo, el Muñeco comentó: “Lo más satisfactorio fue la respuesta del equipo, que habló por sí sola. Fue un partido de acuerdo de donde veníamos, haber protagonizado de la manera en que lo hicimos, casi sometiendo al rival de principio a fin, fue muy bueno. Estoy muy contento porque teníamos que dar una respuesta y esperamos darle una continuidad porque creo que fue muy bueno”.
“Es la representatividad que necesito del equipo. Esto es más el ADN nuestro, es con lo que queremos sentirnos identificados y el hincha también. Hoy vimos un equipo con una agresividad, persistente, que insistió. En algunas ocasiones ante una insistencia permanente puede pasar que quedemos parados como quedamos hoy en ocasiones que otorgamos para que el rival nos marque. Era muy injusto si no ganábamos hoy. Fue un partido muy bueno de River y es la idea que tenemos que seguir aceitando para que, por lo menos, nos vayamos con una sensación de que esto lo podemos hacer”, sumó.
Los silbidos a Lanzini
“Creo que las cosas que se pueden controlar, que dependen de uno, es algo que podemos manejar. Lo que viene de afuera es más difícil, no podemos controlarlo. Sí el jugador de fútbol, nosotros, el entrenador, convivimos con la exposición, la crítica, la opinión. Tenemos que aceptar aunque sea injusta u oportunista porque es parte del juego, y hoy todavía más. Hay otras cosas que van a seguir sucediendo, el fútbol da revancha permanentemente, te tenes que sobreponer y seguir intentando, es la única forma. Yo pasé por situaciones parecidas, de reprobación y nunca me quedé con eso. Fui adelante con convicción dentro de las posibilidades que uno va teniendo”, comentó sobre los silbidos al volante que hoy no sumó minutos.
La llegada de Castaño
Finalmente, tras varios meses de negociaciones, Gallardo confirmó que si todo sale bien en los próximos días Kevin Castaño se convertirá en nuevo refuerzo de River. “Creo que mañana tenemos buenas noticias con Castaño. Si todo está bien, mañana debería estar volando para Buenos Aires”, soltó.

ver también
El jugador de River que colmó la paciencia del hincha en redes: “No se la den más”

ver también
Facundo Colidio reveló qué le dijo Gallardo al plantel de River tras la derrota ante Talleres







