Tras la dolorosa eliminación en semifinales de la Copa Libertadores, River tuvo la reacción que pretendía Marcelo Gallardo y logró este miércoles en su visita a Instituto de Córdoba su segunda victoria consecutiva en la Liga Profesional, para no solo seguir mejorando su cosecha en la tabla anual sino además ilusionarse con la posibilidad de pelear por el título.
Esa reacción incluyó a futbolistas que venían siendo muy resistidos por los hinchas, como Maximiliano Meza, que fue la gran figura del encuentro, y Paulo Díaz, que marcó uno de los goles del triunfo 3-2 en Alta Córdoba. Y precisamente ante ese tanto del chileno, también hubo reacción de su esposa Fernanda Arenas en las redes sociales, con recado especial para quienes venían criticándolo.
“El chileno Díaz, señores. El 17”, escribió para compartir en una historia de Instagram una imagen del momento en que el chileno celebraba el 2-1 parcial ante Instituto. Y disparó: “¿Ya se acordaron quién es Paulo Díaz? A los sin memoria les digo”.
Una vez finalizado el encuentro, con triunfo 3-2 para el equipo que conduce Marcelo Gallardo, Fernanda Arenas publicó otra historia destinada a los medios y a quienes en redes sociales levantan sus expresiones. “Esperando con ansias leer pelotudeces que hacen e inventan como noticias de lo que subo. Ya es costumbre”, escribió.
Partido irregular de Paulo Díaz, más allá del gol
Si bien el gol de Paulo Díaz fue importante para que River sumara en Córdoba su segunda victoria consecutiva, una muestra de lo irregular que fue su partido fue que tan solo diez minutos después fue quien se dejó anticipar de cabeza en el lateral que derivó en el gol de Jonás Acevedo que supuso el 2-2 parcial. Por suerte para él y para todo el Millonario, Facundo Colidio sentenció a 8 minutos de que se cumpliera el tiempo de juego reglamentario el 3-2 definitivo.
ver también
Gallardo reveló en qué se basa para elegir entre Fonseca, Villagra y Kranevitter como volante de River
La crítica de Gallardo por el segundo gol de Instituto
Más allá de mostrarse conforme con el rendimiento del equipo en conferencia de prensa, Marcelo Gallardo apuntó precisamente al segundo gol que Instituto le marcó a River para ejemplificar el tipo de desatenciones que quiere erradicar. “Nos pusimos en ventaja (2-1), nos empataron en una jugada que no nos puede pasar y tuvimos la reacción para ganar. Hay cosas para mejorar, sobre todo en la fase defensiva, porque no nos llegaron tanto y nos hicieron dos goles”, explicó.
¿Cuándo vuelve a jugar River?
El próximo partido de River será este domingo 10 de noviembre recibiendo en el Estadio Monumental a Barracas Central por la fecha 22 de la Liga Profesional de Fútbol, justo antes del parate por Eliminatorias CONMEBOL.