Por segunda vez en esta edición de la Copa Libertadores, River fue sancionado por la CONMEBOL. El Millonario fue multado por el uso de bengalas en el partido de ida ante Talleres por los octavos de final, donde hubo presencia de público visitante en el Estadio Mario Alberto Kempes.
El castigo de la casa madre del fútbol sudamericano para el equipo argentino es económico: la multa es de 8 mil dólares, que serán descontados del monto que el club debe recibir por los derechos televisivos. Además, advirtieron sobre consecuencias peores en caso de otra reincidencia.
El primer castigo de parte de la entidad organizadora de la competencia para River había sido en el primer semestre, cuando todavía era Martín Demichelis el entrenador del primer equipo. Aquella vez, el tirón de orejas fue por utilización de bengalas, gestos racistas y una salida tarde del DT en la fase de grupos.
El comunicado de CONMEBOL sobre la sanción a River
En su escrito, CONMEBOL informó que decidieron “imponer al Club Atlético River Plate una multa de USD 8.000 por la infracción al artículo 12.2 literal c) del Código Disciplinario de la CONMEBOL, en concordancia con el artículo 27 del mismo cuerpo legal”.
“Imponer una advertencia por la infracción al artículo 5.1.4 del Manual de Clubes” y “Advertir expresamente que en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa del presente procedimiento será de aplicación lo dispuesto en el Art. 27 y las consecuencias que del mismo se pudieran derivar”, concluyó.
Cuándo se juegan las semifinales de la Libertadores
Los partidos de ida por las semifinales de la Copa Libertadores de América se disputarán entre el 22 y el 23 de octubre, mientras que los encuentros correspondiente a la vuelta de dicha instancia del certamen continental se desarrollarán entre el 29 y el 30 de ese mismo mes.