River Plate puso en marcha su 2024 con una gira de dos semanas en Estados Unidos. El combinado dirigido por Martín Demichelis afrontará una serie de partidos amistosos para aceitar el juego de su equipo y este sábado se jugó el primer encuentro preparatorio.
A puertas cerradas, el Millonario se enfrentó ante un combinado conformado por futbolistas que militan en la MLS. A pesar de las buenas sensaciones de los primeros minutos del año, el partido desencadenó una situación incómoda para el cuerpo técnico.
Es que Gonzalo Martínez había terminado su participación en el amistoso con un esguince de rodilla, que le generó una molestia posteriormente. River aguardó hasta este domingo para realizarle estudios más complejos y los resultados fueron para agarrarse la cabeza.
En la última hora del domingo, la cuenta de X del club de Núñez anunció una pésima noticia para los hinchas del equipo. El Pity sufrió una lesión ligamentaria que lo marginará de las canchas por una buena cantidad de meses en este 2024.
“El jugador Gonzalo Martinez sufrió un esguince de rodilla izquierda mientras disputaba el amistoso de ayer. Luego del partido refirió una molestia y este domingo se le realizaron estudios que arrojaron como resultado una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. ¡Fuerza y a volver con todo, Pity!“, explicó River.
Otra rotura de ligamentos para Pity Martínez
El volante ofensivo venía de una larga recuperación cuando en febrero de 2023 sufrió otra lesión ligamentaria en la misma rodilla. En aquel entonces, el autor del tercer gol de River en la final de Madrid militaba para Al Nassr. En 2021 le ocurrió por primera vez una lesión de aquella magnitud, también jugando para el equipo de la Liga Profesional Saudí.