En la semana del Superclásico del fútbol argentino en el mundo River ha empezado a sonar fuerte el apellido de Ángel Correa como posible refuerzo para el Mundial de Clubes y la segunda mitad de la temporada. Cómo están las negociaciones y qué posibilidades hay de que el delantero de Atlético de Madrid regrese al país.
Para empezar, es importante aclarar que al día de hoy no han iniciado las charlas formales entre las partes para cerrar un fichaje. Ningún dirigente del Millonario se comunicó con un par del Atleti y, pese a que existen intenciones, todo está en foja cero.
Por otro lado, hay una realidad que abre las puertas a que cualquier cosa suceda. Correa quiere marcharse del cuadro español. El jugador de 30 años entiende que necesita sumar minutos en la segunda mitad del año, sobre todo para seguir siendo parte de la consideración de Lionel Scaloni en la Selección Argentina, y por eso, después de 10 años cree que es buen momento para cerrar su ciclo en el Colchonero.
Semejante tiempo en el club ha generado una gran relación entre Correa y la directiva por lo que según pudo saber Bolavip, no habría impedimentos en venderlo a mitad de año para que siga su carrera en otro equipo. Obviamente, es pronto para hablar de número, pero hay entusiasmo en que la cifra buscada no sea inalcanzable.
Es allí en donde aparece River como un interesado. Para Marcelo Gallardo, Correa es una debilidad. Es un jugador que siempre le ha gustado y que incluso intentó llevarlo al Al Ittihad, cuando estaba al frente del equipo de Arabia Saudita.
Es que un jugador como Correa que busca salida de su club genera tentaciones en varios clubes y en México aseguran que Tigres ya ha pisado el acelerador. La prensa local asegura que ya hay un acuerdo de palabra entre la institución y Correa por un suculento contrato, aunque aún no han habido negociaciones directas entre clubes.
Así las cosas, River piensa poner en marcha su plan dentro de poco. Con Tigres como principal competidor, el Millonario primero necesita saber si el precio que pretende Atlético es alcanzable y si así lo fuera, cuenta con tres zanahorias.
La primera es la ventaja geográfica. Jugando en el club de Núñez, Angelito estaría mucho más cerca de su familia y seres queridos. La segunda, la Selección nacional. Si bien Scaloni les insiste a los jugadores que sumen minutos, en las últimas convocatorias no han habido nombres que se destaquen en la liga de México, mientras que sí han habido que lo hagan en la Argentina. Por eso, ese será otro factor a tener en cuenta por el ex San Lorenzo.
Y la tercera es el Mundial de Clubes. El conjunto de Núñez comparte el Grupo E con Urawa Red Diamonds (Japón), Monterrey (México) e Inter de Milán (Italia) y el objetivo, en principio, es pasar de ronda.
Por lo pronto, hay más interés que realidad, pero no es poco saber que Correa es un jugador fetiche de Gallardo y que es el momento indicado por el contexto para que pueda conseguirlo.

ver también
Mientras Ángel Correa suena para dejar Atlético de Madrid, Simeone destacó cuál es su importancia en el equipo: “Nos da muchísimo”

ver también
El panorama de los lesionados de River, pensando en la Copa Libertadores y el Superclásico ante Boca






