River volvió a tener un traspié en condición de visitante por la Liga Profesional, esta vez en cancha de Banfield. Después de ponerse en ventaja gracias al gol de Pablo Solari, el Millonario fue sometido por el Taladro durante casi todo el encuentro y el local lo empató con justicia a través de Ignacio Rodríguez para repartir puntos en la quinta jornada de la Copa LPF 2023.

Entre los puntos más rescatables en el conjunto que comanda Martín Demichelis estuvo Paulo Díaz, de grandes actuaciones recientes en Núñez. Además de haber ganado 9 de los 14 duelos que protagonizó ante Banfield (8/9 aéreos), el chileno registró ¡22! despejes de pelota y se metió en un selecto grupo dentro del fútbol argentino gracias a esta marca.

Según Opta, la empresa que recoge estadísticas de cientos de ligas del fútbol mundial, es la primera vez que se alcanza esa cifra de rechaces en la Primera División de Argentina, al menos, en la última década.

Foto: Getty

Foto: Getty

El último en registrar 22 despejes de balón en un mismo partido en Primera fue Jonathan Ferrari en un All Boys – Racing disputado a fines de agosto de 2013. No hubo antecedentes similares hasta este domingo, con Paulo Díaz de protagonista.

Los últimos jugadores en alcanzar esa cifra de rechaces

JugadorEquipoRival  FechaDespejes
Luciano LolloBelgranoGodoy Cruz2013-04-0629
Paulo DíazRiver PlateBanfield2023-09-2422
Jonathan FerrariAll BoysRacing Club2013-08-3122
Datos de Opta – Stats Perform

Los datos de Paulo Díaz en la Copa de la Liga 2023

Pilar en la defensa y titular casi indiscutido para Martín Demichelis, Díaz lidera a River en recuperaciones por partido (6.8, igual que Santiago Simón), despejes (7.5), intercepciones (1.8, igual que Enzo Díaz) y sublidera en pases correctos por juego (53) en lo que va de Copa de la Liga Profesional 2023, en datos de Opta.