River visita a Instituto por la jornada 21 de la Liga Profesional 2024 buscando una victoria que le permita mantenerse en la zona de Libertadores en la tabla anual. El equipo de Marcelo Gallardo afronta este compromiso sin Miguel Borja, nada más ni nada menos que el goleador.
La planilla que el Millonario presenta en Córdoba no cuenta con la presencia del colombiano, ni siquiera en el banco de suplentes. El centrodelantero no fue convocado para este partido, aunque no se trata de una decisión táctica del Muñeco ni de una lesión.
Borja no juega contra Instituto debido a que está suspendido. Ante Banfield, el ex-Junior vio la tarjeta amarilla en el último minuto del partido, llegando a la quinta amonestación en el torneo. Es por eso que el futbolista de 31 años lo ve desde afuera.
Una vez cumplida la sanción, Borja volverá a estar a disposición del DT y quedará en el propio Gallardo si le sigue dando minutos o no. El atacante no atraviesa su mejor presente futbolístico, pese a que logró convertir en la última jornada ante el Taladro.
¿Borja perdió terreno y cariño en River?
Durante gran parte de este 2024, Miguel Borja no solo fue titular en River, sino que también era la gran figura del equipo. Sin embargo, desde el retorno de Gallardo, la efectividad y el promedio goleador del colombiano bajó considerablemente.
Borja dejó de marcar seguido y terminó siendo uno de los señalados por la gente luego de la eliminación de la CONMEBOL Libertadores ante Atlético Mineiro. Tal es así que, en el siguiente encuentro, fue silbado por el público cuando la voz del estadio lo nombró por los parlantes.
Gallardo prescindió de los servicios de Borja en el último encuentro en el Monumental, apostando por una dupla conformada por Facundo Colidio y Pablo Solari, De no haber sorpresas, esa sociedad pordía repetirse esta noche en Alta Córdoba.