El sábado pasado, con el estadio José Amalfitani del barrio porteño de Liniers como testigo y como escenario, River Plate cayó por 2-0 contra Vélez Sarsfield dejando una imagen verdaderamente para el olvido ante un rival que lo superó de principio a fin.

Esto, como no podía ser de otra manera, profundizó los cuestionamientos sobre la figura de Martín Demichelis, director técnico de la entidad Millonaria, quien ya se había colocado en el centro de las críticas tras las eliminaciones en la Copa Argentina y en la Copa Libertadores de América.

Para colmo, en las últimas horas comenzaron a circular varias versiones relacionadas con un aparente cortocircuito entre el propio entrenador de River y los integrantes del plantel profesional. Un panorama bastante complejo en los pasillos del Monumental.

Por un lado, el periodista Nacho Genovart, en ‘Radio 10’, indicó que hay problemas internos después de que Demichelis mantuviera una reunión con periodistas en la que criticó a varios futbolistas de River dando precisiones sobre sus nombres propios.

Genovart aseguró que Demichelis habló de “la mesa de los siete”, la cual hace referencia a referentes del plantel que manejan el vestuario. También indicó que el estratega mostró una jugada en particular de un futbolista perdiendo la marca y mostrando que por eso lo sacó del equipo.

Pero eso no fue todo: a su vez, el periodista exteriorizó que Demichelis tiene un intermediario para comunicarse con Miguel Borja, con quien ya protagonizó un momento tenso después de que el colombiano publicara una historia polémica en las redes sociales.

En definitiva, según Genovart, el cortocircuito se generó después de que periodistas grabaran a Demichelis en dicha charla, algo que generó que los jugadores se enteren de las palabras del actual entrenador de River. Un escenario complejo.

Por otro lado, Oscar Ruggeri, campeón del mundo con River en 1986, dio a entender en ‘F90’, por ‘ESPN’, que Demichelis tiene que empezar a manejar el vestuario. A su vez, se refirió a Milton Casco, aparentemente uno de los apuntados por Demichelis en esa charla.

Pero la historia sigue. Paralelamente, Gustavo Yarroch, periodista partidario de River, exteriorizó que el propio Demichelis sabe que si no sale ileso del Superclásico ante Boca y si no clasifica en la Copa de la Liga Profesional, tiene todos los boletos comprados para marcharse.

+ ¿Cuándo vuelve a jugar River por la Copa de la Liga?

Por la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional, River recibirá a Arsenal de Sarandí el domingo 17 de septiembre.

+ ¿Cuántos puntos tiene River en la Copa de la Liga?

Al cabo de tres presentaciones, el Millonario solamente acumula tres puntos producto de una victoria y dos derrotas.