A comienzos de 2021, River Plate desembolsó 2.800.000 de dólares por el 75 por ciento de la ficha de José Paradela, una de las obsesiones de Marcelo Gallardo y quien venía de exponer muy buenos rendimientos con la camiseta de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Sin embargo, al volante ofensivo le costó su adaptación al Millonario. De hecho, sus intermitencias se tradujeron en falta de oportunidades y los hinchas no demoraron demasiado en cuestionarlo. De todos modos, la llegada de Martín Demichelis le abrió otra puerta.

Es que el nuevo entrenador de River comenzó a utilizar repetidamente al nacido en Quiroga, provincia de Buenos Aires. Pero, una vez más, fue perdiendo terreno progresivamente y en el presente solamente es visto como una pieza de recambio por el cuerpo técnico.

Así las cosas, dos equipos aparecieron en escena con la idea de hacerse con los servicios del mediocampista de 24 años de edad que acumula siete anotaciones y cuatro asistencias al cabo de 82 compromisos oficiales con River: Racing Club y Salernitana de Italia.

En medio de ese panorama, River le puso precio a la posible salida de Paradela. De ninguna manera el Millonario quiere cederlo a préstamo, por lo que el objetivo de Jorge Brito y compañía es hacerse con 3.500.000 de dólares por el porcentaje que le corresponde al club.