Después de que River quedara eliminado en la CONMEBOL Libertadores, surgieron muy malas noticias para el seno dirigencial que aún no logra superar el mal trago que dejó la derrota por penales frente a SC Internacional.

Si bien la economía riverplatense no se asemeja a la de clubes como Independiente o San Lorenzo, en las últimas horas se produjo un golpe inesperado por toda la institución: un club de Rosario lo demandó ante la Justicia por una vieja deuda.

La situación comenzó en enero de 2022, después de que el Millonario concretara una operación con Argentinos Juniors por el arribo de Elías Gómez, que en aquel entonces también era buscado por Independiente. Y quien reclamó fue el club que formó al lateral izquierdo: Club Náutico Sportivo Avellaneda.

Desde la institución rosarina reclamaron ante la Justicia, y presentaron un argumento que falló en su favor: sostuvieron que según la Ley 27211 (Ley de Derecho de Formación Deportiva), debían recibir una compensación económica cada vez que se realizara la transferencia de Gómez.

El caso fue tomado por la jueza Lucrecia Mantello, quien señaló en su resolución que “respecto del derecho de formación, puede señalarse que fue la FIFA -en la primera versión de su Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores- quien consagró el Derecho de Formación a favor de los clubes que invierten en el desarrollo de jóvenes jugadores”. De esta manera, River deberá desembolsar 2 millones de pesos, más intereses, porque el ex Rosario Central estuvo en Club Náutico Sportivo Avellaneda desde los 9 hasta los 18 años.

¿Cuándo termina el contrato de Elías Gómez con River?

En el momento que llegó a River, los dirigentes establecieron que Elías Gómez tuviera un contrato hasta diciembre del 2025.

¿Cuántos goles hizo Elías Gómez con la camiseta de River?

Desde que llegó a River en enero del 2022 hasta la actualidad, Elías Gómez solamente pudo convertir un gol, frente a Alianza Lima, y aportó 7 asistencias.