River consiguió en Córdoba una victoria 3-2 sobre Instituto que le permitió sumar de a tres puntos por segundo partido consecutivo y no solo sirvió para quedar muy bien posicionado en la tabla anual pensando a la clasificación a la Copa Libertadores de 2025, sino además para empezar a definir una alineación que sale de memoria e ilusionarse también con la posibilidad de pelear por el título en la Liga Profesional.
En ese ideal que empezó a darle a Marcelo Gallardo buenos resultados tras la dolorosa eliminación en las semifinales ante Atlético Mineiro no parece contar Miguel Borja pese a seguir siendo el goleador del equipo en lo que va de 2024. Se entiende que quien recuperará su lugar una vez que esté cien por ciento recuperado desde lo físico es Germán Pezzella y se espera que haya lugar para Gonzalo Martínez una vez que esté en condiciones de disputar un partido completo.
Para el partido del próximo domingo en el Estadio Monumental ante Barracas Central, ya está descartado Marcos Acuña y podría reaparecer Rodrigo Aliendro, al menos en la convocatoria.
Lapidaria frase de Gallardo para Borja
Los dos triunfos consecutivos de River, ante Banfield e Instituto, se produjeron sin que Marcelo Gallardo echara mano a un centrodelantero de referencia como Miguel Borja o Adam Bareiro. Por el contrario, el DT se inclinó por Facundo Colidio y Pablo Solari, mostrándose conforme con su producción una vez finalizado el encuentro en Córdoba, en el que ambos aportaron goles.
El futuro es cada vez menos alentador para Borja en River.
En el análisis de lo hecho por sus atacantes, El Muñeco dejó también una frase que fue lapidaria para Miguel Borja, quien todavía sigue siendo el goleador del equipo en lo que va del año. “A veces la actualidad de los futbolistas hace que haya tenido que ir tratando de buscar las mejores soluciones y alternativas para el equipo. A mí particularmente me gusta jugar con dos delanteros que puedan entrar y salir permanentemente“, comenzó diciendo
ver también
Gallardo reveló en qué se basa para elegir entre Fonseca, Villagra y Kranevitter como volante de River
Y continuó: “Todo mi ciclo anterior ha sido así y en este caso hemos optado en el inicio por darle ese espacio a Borja, un jugador que venía de hacer muchos goles y se siente mucho más cómodo estando en su hábitat natural, jugando de esa manera, solo. Hoy estoy buscando otras alternativas y bueno, en la búsqueda y en seguir construyendo también voy viendo actualidades de los futbolistasporque no es todo lineal”.
La lesión de Marcos Acuña
Los exámenes médicos que se realizó Marcos Acuña luego de abandonar el terreno de juego a los 53 minutos de partido arrojaron que sufrió una lesión muscular en el isquiotibial de su pierna izquierda que le demandará al menos dos semanas de recuperación.
Aliendro prepara su regreso
Rodrigo Aliendro, mediocampista que no juega desde agosto, cuando participó de los dos encuentros de octavos de final de la Copa Libertadores ante Talleres, viene entrenándose a la par del grupo en los últimos días y está próximo a volver a ser elegible por Gallardo.
Consultado al respecto, El DT avisó: “Entrenó en estas últimas semanas con todo el equipo, se sintió bien y ahora tiene que acondicionarse en el juego. El trabajo físico lo viene haciendo hace mucho tiempo porque no paró. Su hombro no le permitió entrenarse en ritmo de partido y esperemos contar con él en cuanto esté bien“.
Los millones que entrarán por la final de la Libertadores
El Monumental se prepara para la gran final.
Si bien River sufrió el trago amargo de haberse quedado afuera de la Copa Libertadores de América en la instancia de semifinales, sí podrá sacarle provecho a la disputa de la gran final del propio certamen continental en el Estadio Monumental de Núñez, su casa.
Es que los de Marcelo Gallardo embolsarán nada más ni nada menos que 1.500.000 dólares por ceder las instalaciones de su estadio para que se desarrolle el cotejo decisivo entre Atlético Mineiro y Botafogo. Cabe destacar que el escenario se verá afectado a Conmebol durante 18 días.