Al finalizar el 2023, varios integrantes del plantel profesional de River Plate concluyeron sus respectivos contratos con la institución Millonaria y quedaron en libertad de acción. Algunos de los más rutilantes fueron referentes como Enzo Pérez, Jonatan Maidana y Matías Suárez, entre otros. Sin lugar a dudas, una gran tristeza para los hinchas.

Sin embargo, River ya pasó la página y se prepara para afrontar una nueva temporada, la cual lo tendrá compitiendo en varios frentes, con la CONMEBOL Libertadores como objetivo principal. En ese contexto, los de Núñez están llevando a cabo una ventana de transferencias realmente austera, con muchas partidas y casi ningún desembarco.

Pero, paralelamente, las principales autoridades de River piensan más allá y se fijan en los contratos que concluirán al término del 2024. Y, según informó La Página Millonaria en las últimas horas, hay dos nombres propios que fueron apuntados por Jorge Brito, Enzo Francescoli y compañía para concretar sus renovaciones.

Se trata de Héctor David Martínez y Santiago Simón, dos futbolistas que no son prioridad para el cuerpo técnico encabezado por Martín Demichelis y que inclusive sonaron con fuerza para marcharse de la institución más temprano que tarde. Sin embargo, parece ser que en River no hay ninguna intención de que queden libres.

Santiago Simón, producto de la cantera de River. (Foto: Getty)

Santiago Simón, producto de la cantera de River. (Foto: Getty)

En ese sentido, el Millonario ya puso manos a la obra para extender los vínculos que se prolongan hasta diciembre de este año. El objetivo de los de Núñez es que la renovación de cada uno de estos contratos sea por dos temporadas más. Es decir, hasta fines de 2026. De esta manera, se trataría de un dolor de cabeza menos a futuro.

River mantiene una muy buena relación con Ever Zárate y Jonathan Gizzi, los representantes de Simón, y también con Renato Corsi, el agente de Martínez. Por ello es que no habría grandes inconvenientes para concretar las renovaciones de ambos vínculos, y, de limarse algunas pequeñas diferencias, habría novedades en los próximos días.

Lógicamente, posteriormente restará esperar para ver si estos futbolistas entran de lleno en los planes del entrenador o si siguen esperando un lugar. De todos modos, desde River también piensan en poder hacer caja si es que se produce alguna transferencia con estos nombres propios, algo que sería más beneficioso que la libertad de acción.

Encuesta ¿Hace bien River en renovarles?

¿Hace bien River en renovarles?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Los números de Martínez en River

Héctor David Martínez acumula dos anotaciones y tres asistencias en 72 partidos oficiales con el Millonario.

Las estadísticas de Simón

Santiago Simón lleva cinco goles y 14 asistencias al cabo de 90 encuentros oficiales con la camiseta de River.