De la mano de Marcelo Gallardo, River volvió a meterse entre los cuatro mejores equipos de América. El Millonario superó a Colo-Colo y avanzó a las semifinales de la CONMEBOL Libertadores. Una victoria que le permitió al Muñeco adueñarse de un récord y superar a Carlos Bianchi.
El estratega argentino se transformó en el DT con más semifinales alcanzadas en la historia de la competición (6), superando al Virrey y a Renato Gaúcho, que lo hicieron en 5 oportunidades. Ese lugar de privilegio lo comparte con otro colega: Luiz Felipe Scolari.
De todas las semis que disputó Gallardo, hubo 3 en las que pudo salir victorioso y 2 en la que quedó en el camino. Napoleón ganó los cruces ante Guaraní (2015), Gremio (2018) y Boca (2019), mientras que perdió en los mano a mano ante Lanús (2017) y 2020 (Palmeiras).
Bianchi llegó a esa instancia en 5 oportunidades y ganó todas: la primera fue con Vélez, en 1994 (vs. Junior) y las otras cuatro con Boca en 2000 (América), 2001 (Palmeiras), 2003 (América de Cali) y 2004 (River).
Qué dijo Gallardo tras la clasificación de River
“Los partidos de copa son especiales y lo que se vive en la previa como lo vive la gente como lo vivimos nosotros hay un estímulo especial y hoy no fue la excepción. Fue un partido durísimo ante un equipo como Colo Colo que no nos generó problemas pero fue duro en todas las líneas y fue muy combativo“, analizó el entrenador en conferencia de prensa.
Y continuó: “Había poco tiempo para jugar y pensar. Contento porque completamos una semana redonda. La sensación de haber hecho un trabajo que culmina en esta serie durísima de Copa pero con un clásico en el medio. La sensación es muy linda, es una sensación de felicidad“.
“Yo dije esto no es magia pero esta semana pareció una semana mágica a lo que se consiguió en estos últimos días y eso se debe al compromiso de los jugadores“, sentenció el DT.