El mercado de pases viene movido en River. Luego de cerrar a los primeros 4 refuerzos, el elenco de Núñez sigue trabajando para incorporar futbolistas y conformar el plantel para disputar la llave de octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores, frente a Talleres de Córdoba

Luego de la salida de Esequiel Barco, quien partirá al Spartak de Moscú ruso a cambio de 16 millones de dólares, la dirigencia del Millonario decidió avanzar en la incorporación de una de las joyas del fútbol sudamericano, que ya estuvo en el radar en la última ventana de fichajes, pero su llegada no prosperó. 

Según lo informado por el periodista César Luis Merlo, River tiene muy avanzada la compra de Luciano Rodríguez, delantero de Liverpool de Uruguay, y ya hay gestiones para comprar un porcentaje del pase después de que se cayera su llegada a Girona de España en las últimas semanas. 

Cabe destacar que tiempo atrás la dirigencia puso sus ojos en el delantero campeón del mundo sub 20, y negoció con el club uruguayo, que se puso firme en sus pretensiones, afirmando que para dejarlo ir, el Millonario debía abonar 15 millones de dólares por el 70% de su ficha. 

Ahora, con la negociación con Girona caída y la importante cifra de dinero que recibirá por Barco, el Millonario está decidido en hacer esta inversión para incorporar una variante más en la ofensiva de Martín Demichelis, que no cuenta con muchos jugadores de las características de Rodríguez

Un dato para tener en cuenta, es que Rodríguez no llega como el reemplazante de Barco, ya que juegan en diferentes posiciones, sino que lo hace ante una posible salida de Pablo César Solari, quien tendría grandes chances de abandonar al elenco de Núñez en este mercado de pases. 

La llegada de Luciano Rodríguez podría complicar la de Adam Bareiro 

El delantero uruguayo se convertirá en el sexto futbolista extranjero en el plantel del Millonario (Sant’Anna, Boselli, Fonseca, Díaz y Borja son los otros), utilizando así el último cupo que le queda disponible, por lo que de esta manera el paraguayo Adam Bareiro se quedaría sin posibilidades de arrimar al club. 

Para que se den las dos llegadas, hay dos posibilidades concretas que pueden ayudar: la primera de ellas, es la posible salida de Paulo Díaz, quien cuenta con un interés fuerte del fútbol de Qatar, y la otra es que Bareiro está tramitando la ciudadanía argentina para liberar cupo. 

Los números de Luciano Rodríguez en Liverpool 

Desde su llegada al elenco uruguayo a principios del 2023, el delantero de 20 años disputó un total de 57 partidos, en los que anotó 17 goles y aportó 6 asistencias. Además, fue expulsado en una oportunidad y se consagró campeón de un título a nivel local.