Esequiel Barco tomó la decisión de desobedecer a Martín Demichelis y pagó por duplicado: falló sus dos penales y fue reemplazado. Al mediocampista de River le llovieron críticas por su accionar y, entre tantas opiniones, apareció la de Ariel Ortega, una palabra más que autorizada.

El Burrito, que en múltiples oportunidades habló maravillas del ex-Independiente, salió a bancarlo en este particular momento que atraviesa. A través de una historia de Instagram, el ídolo del Millonario respaldó al jugador con tres palabras: “Potrero, rebeldía, gambetas”.

No es la primera vez que el exfutbolista le tira flores a Esequiel. Hace dos años, cuando estaba dando sus primeros pasos en Núñez, Ortega declaró: “Esta haciendo un campeonato muy bueno y le hace bien a River. Tiene que cubrir una zona, pero donde va, hace daño. Cuando al equipo se le meten atrás, él es ideal para romper esas defensas cerradas.

Y agregó: “River lo necesita de 3/4 de cancha hacia adelante, para eso lo trajo Marcelo. En el mano a mano, te limpia. Sabe elegir los momentos de cuando encarar y cuando frenarse para ir otra vez para atrás”.

Los números de Esequiel Barco en River

Esequiel Barco lleva 104 partidos disputados con la camiseta de River. Hasta el momento, acumula 15 goles y 16 asistencias en la institución. Además, recibió apenas 10 tarjetas amarillas y nunca fue expulsado.

El contrato de Esequiel Barco en River

Esequiel Barco mantiene un contrato con River hasta el 31 de diciembre del 2026.

Encuesta ¿Hizo bien Demichelis en sacar a Barco?

¿Hizo bien Demichelis en sacar a Barco?

YA VOTARON 0 PERSONAS