logotipo del encabezado
River Plate

Tras la baja de Acuña, una nueva lesión en River provoca un gran problema para Gallardo

Una nueva baja le cambió los planes al Muñeco a dos días de enfrentar a Barracas Central.

Marcelo Gallardo, entrenador de River.
© IMAGO/PHOTOxPHOTOMarcelo Gallardo, entrenador de River.

Confirmada la lesión muscular que tendrá a Marcos Acuña al menos dos semanas fuera de las canchas, Marcelo Gallardo ya tenía elegido a su reemplazo para enfrentar a Barracas Central este domingo, desde las 17.15, en el Estadio Monumental, por la vigesimosegunda fecha de la Liga Profesional.

El elegido era Enzo Díaz, quien reemplazó al jugador de la Selección Argentina cuando debió abandonar la cancha en Alta Córdoba, en el encuentro que terminó con triunfo de River 3-2 ante Instituto. Sin embargo, El Muñeco supo este viernes que tampoco podrá contar con ese jugador, debido a que se le diagnosticó una hernia inguinal que también lo dejó desafectado. Así las cosas, quien ocuparía el lateral izquierdo sería Milton Casco.

El exjugador de Talleres de Córdoba ya venía arrastrando esa molestia desde hace días y es probable que los minutos de juego que disputó este miércoles hayan agravado la dolencia. Por estas horas, el cuerpo médico del Millonario debate la posibilidad de operarlo, aunque intentarán retrasar esa intervención hasta que finalice la Liga Profesional.

Enzo Díaz también quedó descartado del partido del domingo ante Barracas Central.

Enzo Díaz también quedó descartado del partido del domingo ante Barracas Central.

Milton Casco, de relegado a titular

Aunque Milton Casco había quedado muy relegado en la consideración de Marcelo Gallardo, las dos lesiones casi simultáneas de futbolistas que se desempeñan en el lateral izquierdo le abrió la puerta para meterse en el equipo titular que enfrentará el próximo domingo a Barracas Central.

Borja respondió con una frase bíblica después que Gallardo dijera estar buscando otras alternativas para el ataque de River

ver también

El último compromiso en el que había sumado minutos fue el pasado 24 de octubre, siendo titular en la igualdad sin goles ante Defensa y Justicia para la que el entrenador había reservado a la mayoría de los futbolistas titulares por disputarse justo antes de la revancha de semifinales de Copa Libertadores ante Atlético Mineiro.

Publicidad

En lo que va del año, primero con Martín Demichelis y luego con Gallardo, Milton Casco disputó un total de 19 partidos oficiales incluyendo Copa de la Liga, Liga Profesional, Copa Argentina, Supercopa Argentina y Copa Libertadores.

La lesión de Acuña

Los exámenes médicos que se realizó Marcos Acuña luego de abandonar el terreno de juego a los 53 minutos de partido arrojaron que sufrió una lesión muscular en el isquiotibial de su pierna izquierda que le demandará al menos dos semanas de recuperación.

Lee también
Mientras River se enfrenta a Sarmiento, Marcelo Gallardo reapareció públicamente para ver jugar a su hijo
River Plate

Mientras River se enfrenta a Sarmiento, Marcelo Gallardo reapareció públicamente para ver jugar a su hijo

Los 10 DT campeones del fútbol argentino en los últimos 15 años que están sin club
Fútbol Argentino

Los 10 DT campeones del fútbol argentino en los últimos 15 años que están sin club

¿Marcelo Gallardo puede ser el nuevo entrenador de San Pablo?
Fútbol Sudamericano

¿Marcelo Gallardo puede ser el nuevo entrenador de San Pablo?

Higuain lamentó la renuncia de Gallardo y apuntó contra los jugadores
River Plate

Higuain lamentó la renuncia de Gallardo y apuntó contra los jugadores

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo