Esequiel Barco fue, junto a otros de sus compañeros, uno de los puntos más altos del River campeón del Torneo LPF 2023. El ex Independiente había aterrizado desde la MLS -más precisamente el Atlanta United- como un refuerzo estelar y su 2022 no fue para nada fácil bajo las órdenes de Marcelo Gallardo. Sin embargo, el pequeño gambeteador cambió el chip en su última pretemporada y su progreso lo convirtió en un jugador más pensante y con mejor toma de decisiones.
ver también
Millonario en todo: los datos que justifican al River campeón
Parte del crédito se lo lleva Martín Demichelis, quien decidió cambiarlo de posición durante el último semestre para que juegue más cerrado que de costumbre. Lógicamente, con indicaciones desde la línea de cal no alcanza para transformar a un futbolista. El DT y el jugador tuvieron un valioso cara a cara durante la pretemporada en Estados Unidos y así lo contó el ex Independiente.
“Tuve una charla muy fuerte con Demichelis en Miami, nos dijimos muchas cosas. Ahí me contó que quería empezar a usarme por adentro“, reveló el delantero del Millonario acerca de una profunda conversación en donde hizo el click para mejorar su rendimiento en el club de Núñez.
ver también
Tras ser campeón con River, Barco se ilusiona con La Scaloneta
Por supuesto, la autocrítica no faltó. “Yo sé que el año pasado fui muy irregular. Tenía ganas de revertir mi situación y mejorar mis decisiones. Él (Demichelis) me ayudó mucho“, concluyó Barco, una vez más, agradeciéndole a su entrenador. Hoy, ambos campeones del fútbol argentino, sueñan con ganar la CONMEBOL Libertadores juntos.