Habiendo podido completar apenas 82 minutos de fútbol oficiales desde su regreso a River el año pasado, Gonzalo Martínez última la recuperación de su lesión con el deseo de poder ser pronto elegible por Marcelo Gallardo, entrenador que lo llevó a convertirse en uno de los emblemas del club en los últimos años de gloria.

Pero más allá del cariño que siente por El Muñeco, de la confianza, a Pity no le quedó buen sabor por la manera en que se desarrolló la trama que derivó en el alejamiento de Martín Demichelis, actualmente al frente de los Rayados de Monterrey en la Liga MX.

“Nosotros como grupo nos hicimos responsables de la salida de Demichelis, no es lindo lo que pasó“, reconoció en el marco de la cena organizada este martes por la Fundación River. La autocrítica de Pity, incluso cuando poco pudo hacer para intentar cambiar la realidad desde dentro de la cancha, apuntó a la seguidilla de malos resultados que había tenido el equipo previo a la destitución del DT.

Con fecha de regreso programada para octubre, ansioso por dejar atrás la rehabilitación de su lesión de ligamentos cruzados de rodilla, Gonzalo Martínez hizo también referencia a la influencia positiva de Marcelo Gallardo, incluso cuando el equipo todavía no conoce de victorias en la Liga Profesional desde el inicio del ciclo.

Pity Martínez y Marcelo Gallardo.

Pity Martínez y Marcelo Gallardo.

“Ahora con la llegada de Marcelo Gallardo, que vino con su impronta, estamos con la puesta a punto, que no es fácil, pero estamos trabajando en eso en esta mini pretemporada que nos va a venir muy bien“, expresó valorando los diez días sin competencia oficial que permitió la disputa de las Eliminatorias CONMEBOL.

Demichelis no comenzó bien con Rayados

Para Martín Demichelis, que acaba de recibir como refuerzo estelar a Lucas Ocampos, la aventura con Rayados de Monterrey no comenzó del todo bien. Tras igualar 2-2 en su estreno visitando a Xolos de Tijuana, viene de sufrir una dura derrota 2-1 como local ante Toluca.

Producto de haber sumado solo un punto de seis posibles, el equipo que a su arribo se encontraba en la segunda posición de la Liga MX cayó a la quinta y no tardaron en llegar las primeras críticas tanto de parte de los aficionados como de la prensa, especialmente por algunos desajustes defensivos que evidenciaron esos dos encuentros.