Locura total. Fiesta en el vestuario argentino de la mano de todos los jugadores. El paso agónico y heroico a la final tras el duelo ante Colombia será recordado por años. Argentina eliminó al equipo cafetero y finalmente el último partido de la Copa América para definir el título será el clásico de las Américas: Argentina y Brasil.

La euforia es lógica. Se ganó un partido histórico y eso se vio en los festejos dentro del campo de juego y los posteriores dentro del vestuario, en ambos lados con Emiliano Martínez como protagonista por haberse consagrado como el héroe en los penales.

En el vestuario, uno de los encargados de filmar el festejo fue uno de los que siempre tiene el celular a mano para capturar la intimidad de la Selección Argentina: Nicolás Otamendi. El central titular de Lionel Scaloni no dejó afuera un imperdible baile del Dibu Martínez, quien fue recibido por todos, que lo esperaban para celebrar.

Todavía con la ropa de arquero, Martínez fue abrazado por su compañero de puesto Marchesín, luego por Guido Rodríguez y por el resto del equipo, para finalizar con unos pasos de baile hilarantes y que contagian la felicidad que manifiesta en su cara mientras lo hacía.