La Selección Argentina presentó la lista de 28 jugadores convocados por Lionel Scaloni para disputar la próxima Copa América. En una jornada de idas y vueltas, la cuenta oficial de la Albiceleste hizo el anuncio vía Twitter y con un llamativo cambio en la nómina: Julián Álvarez ingresó por el lesionado Lucas Alario. De esta manera, ya está el plantel completo que viajará a Brasil para debutar el lunes contra Chile.

La lista publicada ayer por el sitio oficial de CONMEBOL fue la primera confirmación de los 28 jugadores que jugarán la Copa América. Dentro de ella, las ausencias de Lucas Ocampos y Juan Foyth fueron las más resonantes. A pesar de que los apellidos ya estaban inscriptos, la duda comenzó a hacerse rumor en el final del día debido a que Lucas Alario arrastraba una lesión en el muslo y no iba a poder jugar el torneo continental.

La nómina difundida por la casa madre del fútbol sudamericano -y la presentada por Argentina- incluía originalmente al delantero del Bayer Leverkusen en sus filas. Sin embargo, la Selección decidió acudir al Artículo 28.1 del Reglamento de CONMEBOL para hacer ingresar a Julián Álvarez en lugar del Pipa, ya que el actual atacante de River no estaba incluido en la lista preliminar y esta era la única vía para que la Araña pudiera estar en la Copa América. La entidad organizadora aceptó y es un hecho: Álvarez viaja a Brasil.

De esta forma, ya está 100% confirmada la nómina de la Selección Argentina para luchar por el título a partir del lunes, cuando la Albiceleste se mida ante Chile por la primera fecha del Grupo B. 

+ La lista oficial de la Selección Argentina para la Copa América

ARQUEROS: Franco Armani, Agustín Marchesín, Emiliano Martínez y Juan Musso

DEFENSORES: Gonzalo Montiel, Nahuel Molina Lucero, Cristian Romero, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico y Marcos Acuña.

MEDIOCAMPISTAS: Guido Rodríguez, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Giovani Lo Celso, Exequiel Palacios, Nicolás Domínguez, Alejandro Gómez y Joaquín Correa.

DELANTEROS: Lionel Messi, Ángel Di María, Lautaro Martínez, Sergio Agüero, Nicolás González, Ángel Correa y Julián Álvarez.