Además de hacer un recambio generacional en la Selección Mayor, otro de los proyectos de Lionel Scaloni y su cuerpo técnico es la búsqueda de jóvenes argentinos o con raíces argentinas con el fin de sumarlos en las selecciones juveniles con proyección a futuro, tal como es el caso de Alejandro Garnacho.
De cara a lo que será del Sudamericano Sub 20 que se jugará en enero y febrero, Javier Mascherano no podrá contar con la mayoría de sus figuras que están en Europa, como Garnacho, Romero, Soule o los hermanos Carboni. Con quien si podrá contar es con Nicolás Paz, el juvenil que ya fue al banco del primer equipo del Real Madrid.
Según informa el medio Relevo, Nico Paz “siempre ha preferido jugar con España, su país de nacimiento y donde ha crecido, pero la oportunidad no ha llegado todavía”. Y agrega: “Los continuos gestos de afecto de Argentina, en cambio, le han hecho replantearse la decisión”.
Por otro lado, informa que desde España “no le van a convocar solo por el riesgo de que se decante por otro país. No sería justo para el resto.Eso sí, consideran a Nico Paz un jugador seleccionable por Julen Guerrero. Si mantiene el nivel, estará”.
Además, explican que desde elReal Madrid “prefieren que juegue con España, pero respetan y apoyan cualquier decisión que tome el jugador.De ahí que el Real Madrid haya dado luz verde a su presencia en el Sudamericano Sub-20, algo a lo que no estaban obligados”.
Si bien Argentina logró sacar una luz de ventaja ya que ha sido parte hasta del título del sub 20 en La Alcudia, la situación de Nico Paz es una incógnita pensando en su futuro, que pareciera estar cada vez más cerca de la Selección tres veces campeona del mundo.