La Selección Argentina sub20 tuvo su estreno en el Sudamericano de dicha categoría que se está disputando en Colombia y tanto en el resultado como en el juego, el debut no fue el mejor. De la mano de Javier Mascherano como entrenador y en el debut de la camiseta con las tres estrellas en el escudo tras el Mundial obtenido en Qatar 2022, la Albiceleste se llevó una derrota inaugural frente a Paraguay.
En el primer tiempo se vieron ciertas falencias desde el juego por la disposición táctica de algunos futbolistas en posiciones antinaturales como Agustín Giay (carrilero con actitudes ofensivas) jugando de stopper o Julián Aude como mediocampista en lugar de su puesto de 3 en el cual destaca. Y con esas cuestiones tácticas planteadas por el DT, se notó cierto desconcierto entre los jugadores argentinos.
Máximo Perrone celebrando su gol (Foto: Prensa AFA)
En ese dominio que tenía la Selección sobre la pelota pero que no llegaba a plasmar en el resultado llegó a verse adverso cuando Paraguay abrió el marcador con un remate de lejos del defensor Gilberto Flores. El zaguero sacudió de larga distancia y el efecto de la pelota generó que Federico Gomes Gerth no pueda atajarla. El arquero la quiso embolsar y cometió un blooper yendo a buscarla adentro de su arco. Sin embargo, rápidamente Máximo Perrone anotó el transitorio empate.
En el complemento, con algunos ajustes del entrenador, Argentina comenzó a sentirse más cómodo en el campo de juego, pero una desafortunada mano de Lautaro Di Lollo en el área derivó en un penal para los guaraníes, y allíAllan Wlk Duré convirtió desde los doce pasos el 2 a 1 que terminaría siendo final a favor de los dirigidos por Aldo Bobadilla.
Lautaro Di Lollo saliendo desde el fondo (Foto: Prensa AFA)
De esta manera, el debut para la Selección en el Sudamericano sub20 no fue el mejor pero aún restan tres partidos de la fase de grupos para enderezar el rumbo. Los últimos minutos de Argentina fueron los mejores, buscando el empate bajo toda circunstancia posible, pero la férrea defensa paraguaya lo hizo imposible. Como restante mala noticia, Facundo Buonanotte debió retirarse en ambulancia por una dura caída que le dejó dolirida la zona de la nuca. El próximo lunes, a las 21:30 de nuestro país, el rival será Brasil.