¡El mejor jugador del mundo lo hizo de nuevo! Luego de haber cumplido su sueño máximo y haber conquistado la Copa del Mundo siendo el MVP de la final y de la mayoría de los partidos, Lionel Messi se quedó con otro trofeo: se trata del premio "The Best" 2023, que se entregó esta tarde en París. A continuación, enterate todos los detalles sobre su victoria.

+ ¿Qué premio de "The Best" 2023 ganó Lionel Messi y quiénes eran sus rivales?

El capitán y emblema de la Selección Argentina se quedó con el premio al "mejor jugador del año", por su actuación en la última temporada a nivel clubes y selección, con Mundial ganado en Qatar incluido.

En la pelea por el trofeo, derrotó en la terna a Kylian Mbappé y Karim Benzemá, los otros dos finalistas. En un principio, la lista de competidores era más amplia y luego fue recortada. Los otros participantes habían sido Julián Álvarez, Jude Bellingham, Kevin De Bruyne, Erling Haaland, Achraf Hakimi, Vinicius Junior, Robert Lewandowski, Sadio Mane, Luka Modric , Neymar y Mohammed Salah.

+ ¿Cuántos premios The Best ganó Messi en su carrera?

Desde que la FIFA se separó de la revista France Football y comenzó a entregar los "FIFA The Best" a partir del año 2016, Lionel Messi se ha coronado dos veces: en 2019 y en 2023. En la primera ocasión, el entonces jugador y figura del Barcelona había derrotado a Virgil Van Dijk y Cristiano Ronaldo en la final.

+ Todos los ganadores del premio The Best:

Con Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Robert Lewandoski a la cabeza (dos trofeos cada uno), estos son todos los conquistadores del "The Best" que entrega la FIFA:

Edición Ganador
2016 Cristiano Ronaldo
2017 Cristiano Ronaldo
2018 Luka Modrić
2019 Lionel Messi
2020 Robert Lewandowski
2021 Robert Lewandowski
2023 Lionel Messi