Terminó la espera. Mañana, la Selección Argentina dirigida por Lionel Scaloni jugará por primera vez luego de haber ganado la Copa América. Deberá enfrentarse a Venezuela en Caracas por una nueva fecha de las Eliminatorias rumbo a Qatar.

Será el primero de los tres partidos que el conjunto nacional deberá afrontar para saber cómo está parado de cara a la gran cita. El próximo domingo, habrá revancha ante Brasil. Todo cerrará el siguiente jueves, cuando se mida a Bolivia en Buenos Aires.

A contramano del dicho, no todo tiempo pasado fue mejor. Es que si nos remontamos 3 años atrás, el combinado albiceleste estaba rodeado de desidia y no tenía rumbo alguno. Mucho de eso se dio debido a la mala gestión de Jorge Sampaoli durante la estadía en Rusia del plantel que había llegado a la final en 2014. 

El héroe de la final, Ángel Di María, recordó aquellos meses turbulentos y reveló que su relación con el hoy entrenador del Olympique de Marsella no era la mejor: "Arranqué muy bien y terminé mal. Me dijo cosas que después no eran así. Me decía que éramos Leo, yo y después el resto. Me trataba como si fuese uno de los mejores y después de un solo partido me limpia como si nada y no me da explicaciones". 

Luego, concluyó: "Es una persona muy rara. Empezó bien con todos y terminó mal con todos. Pasaron muchas cosas en el medio, entre él y Beccacece. Fue una lástima porque fue el último mundial de (Javier) Mascherano. Teníamos equipo para mucho más. Kylian (Mbappe) me dijo que estaban cag*****, estaban metidos atrás. Pero bueno, tuvimos la mala suerte de que nos hicieron un gol de otro mundo y después con la velocidad de Mbappe, nos liquidaron".