Casi de forma repentina,la Selección Argentina sub-20 se encontró clasificada al Mundial sub-20tras la designación de CONMEBOL como nueva sede y los planes en Ezeiza cambiaron de un momento a otro:Javier Mascherano se mantuvo en el cargo como DT ytuvo que hacer una pre-lista de convocados prácticamente sobre la marcha, donde incluyó a varios de los juveniles que se encuentran en Europa.

Si bien todavía faltan algunas semanas para presentar la nómina definitiva, el entrenador de la Albiceleste se trasladó al Viejo Continente para convencer a los principales clubes europeos para que cedan a las joyas del equipo, entre ellas Garnacho, Soulé y muchos más. La situación no es fácil, pero desde Argentina esperaban un pulgar hacia arriba para conformar la lista final de cara a la Copa del Mundo sub-20.

Sin embargo, en vísperas a su viaje a España, Mascherano parece que se queda sin su primera estrella:Nico Paz no será cedido por el Real Madrid para el Mundial, informa el periodista Germán García Grova. “Así se lo hicieron saber al futbolista y a su entorno en las últimas horas”, detalló el deTyC Sportsa través de su cuenta de Twitter.

La misma “cachetada” recibió el seleccionado uruguayo, quien no podrá contar con la presencia deÁlvaro Rodríguezpor decisión del Merengue. Dos nombres pesados que se perderán la cita que se llevará a cabo en Argentina desde el 20 de mayo hasta el 11 de junio. La Albiceleste, por su parte, espera no sufrir más bajas antes del inicio del campeonato.