¡Llegó el día de la fiesta! La Selección Argentina disputará este jueves un amistoso ante su par de Panamá con presencia de todos los futbolistas que se coronaron campeones mundiales en Qatar, a excepción de Papu Gómez, y disfrutarán además de un gran agasajo en el estadio Monumental con shows musicales en vivo.

Los involucrados en la organización y la logística saben del fervor que hay en los hinchas, incluso sobraron las demostraciones de afecto y de locura a lo largo de toda la semana, y es por eso que han pensado también en una vía de traslado alternativa para la delegación para el caso en que les fuera imposible llegar al Monumental en el micro tradicional.

El operativo de traslado contará con la colaboración de Policía de la Provincia y de la Ciudad de Buenos Aires. La Unidad Táctica de operaciones inmediatas y el Grupo de Prevención Motorizada, además, se encuentran en Ezeiza para hacerse cargo de la salida de los futbolistas del predio de la AFA. Una vez que salgan, la Policía de la Ciudad se hará cargo. Entre ellos y el Monumental hay más de 3.850 efectivos listos para el operativo.

Pero si a la Selección Argentina no le es posible arribar por tierra al estadio de River al que se planea llegar pasado el mediodía ya hay preparados seis helicópteros como los que tuvieron que rescatar a los futbolistas en su regreso al país inmediatamente después de su coronación en Qatar, cuando la caravana se había estancado. Con estos, podrán llegar de Ezeiza a Núñez en poco más de diez minutos.