Hace exactamente un mes, Alejandro Fantino declaró abiertamente en el programa “ESPN Show” que él conduce que apoya incondicionalmente a la Selección Argentina dirigida por Lionel Scaloni, a la que también llamó como se la conoce entre quienes están a favor del entrenador: la “Scaloneta”.

Banco a la Scaloneta, soy un soldado de la Scaloneta. A las piñas conlos que van en contra de la Scaloneta. Me subo a la Scaloneta” comenzó de forma contundente en su discurso, donde luego intensificó e comparó con hechos históricos: “Soy primera línea oplitica de Leónidas en el paso de las Termópilas. Que Scaloni mire para atrás y me tiene a mi con cuatro flechas en el pecho“.

La comparación de Fantino es hilarante, sobre todo por el final donde afirma: “Chupo la sangre y le digo ‘Está rica, sigamos‘”. A ese nivel de apoyo manifiesto hacia Scaloni y la Selección Argentina tiene el reconocido periodista.

Hoy, en la previa del partido, es el más manija de todos. Fiel a su analogía, Fantino subió una historia en las primeras horas del día, vestido con un casco y una espada similares a las utilizadas por los griegos en aquellas batallas que nombró el periodista.

Soldados! Hoy es el día! Defenderemos y apoyaremos a la #SagradaScaloneta con el filo de nuestras almas convertidas en espadas“, puso en su historia junto a su foto con el particular uniforme. Hagamos todos como Fantino y apoyemos a la Scaloneta para la final de hoy.