Giovanni Simeone, Manuel Lanzini, Nehuén Pérez y Gustavo Del Prete fueron los primeros tapados. Lionel Scaloni está planificando una lista de 40 convocados para las Eliminatorias rumbo a Qatar y siguen apareciendo nombres inesperados. Esta jornada se sumó el de Maximiliano Meza, con participación en el Mundial de Rusia.

Foto: Getty

Foto: Getty

Sorprendió a todos. El ex mediocampista de Independiente sería uno de los nuevos jugadores que se sumen a este ciclo, iniciado a mediados de 2018. Considerando la rápida clasificación a la próxima Copa del Mundo, el director técnico argentino busca analizar y probar nuevas caras para llegar con todas las piezas evaluadas a fin de año.

Al poner la lupa en su 2021, y buscar posibles razones de su nueva convocatoria, nos encontramos con que Meza registró 13 tantos y 7 asistencias en 42 partidos jugados en Rayados Monterrey. Es decir, sumó, en promedio, al menos una participación de gol en un 47.6% de los encuentros. Nada mal.

En su paso por la Selección Argentina, acumuló -entre amistosos y oficiales- 10 partidos, todos bajo el mandato de Jorge Sampaoli. En aquellos compromisos, todos desarrollados en 2018, el ex Independiente no pudo convertir tantos ni mostrar el nivel que alcanzó en El Rojo. ¿Tendrá revancha?

Foto: Getty

Foto: Getty

El 2021 de Maximiliano Meza en Monterrey:

- 42 partidos.
- 13 goles.
- 7 asistencias.