Emiliano Martínez se ha convertido en uno de los jugadores de la Selección Argentina más mimados por los hinchas, a raíz de su imponente aparición con la Albiceleste y su importancia en las últimas conquistas internacionales. De hecho, para tomar dimensión de su irrupción en el combinado nacional, contra Jamaica fue apenas su primer amistoso bajo las órdenes de Lionel Scaloni; anteriormente siempre jugó por los puntos y vaya que convenció.

Dibu también tiene carisma y cada vez que visita el país recibe el abrazo de los niños que sueñan con ser como él. El surgido en Independiente también fue un adolescente y, a la hora de elegir un arquero en el cual se reflejó en sus inicios como profesional, el actual futbolista del Aston Villa no lo dudó y fue por un viejo conocido.

“Oscar Ustari”, respondió Martínez en una de las primeras preguntas del divertido ping-pong con Clarín. El campeón de la Copa Argentina 2012 con Boca estuvo desde 2005 hasta 2007 vistiendo los colores de Independiente, esos que tanta pasión le despiertan a Dibu. Dos años más tarde, en 2009, el actual arquero de la Selección pudo llegar al Rojo después de no haber tenido éxito en pruebas con River y Boca.

$bp(“Brid_64476084”, {“id”:”36481″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”1108152″});

La relación entre ambos protagonistas es buena. Vale recordar la anécdota que reveló Ustari hace algunos meses, que data de la época en la que Dibu no encontraba continuidad en el fútbol inglés y le reveló al actual jugador del Pachuca que se le cruzó por la cabeza regresar al fútbol argentino con tal de ser titular y despertar el interés de Lionel Scaloni. Afortunadamente para él, a base de trabajo se ganó un puesto en Arsenal, la rompió con Argentina y hoy es dueño del arco en el Aston Villa.