Por si hubiera hecho falta algún condimento para afirmar que los festejos de la Selección Argentina campeona del mundo en su regreso al país fueron perfectos, bastará con señalar que las victorias en los amistosos ante Panamá y Curazao, que no parecían más que la excusa para el agasajo, le permitieron alcanzar la primera posición del Ranking FIFA.

Para hacerlo todavía mejor, fue Brasil el seleccionado desplazado por La Scaloneta de ese primer lugar, producto de la derrota que sufrió el último sábado en un partido amistoso oficial ante Marruecos. La actualización oficial de esta clasificación que hace el ente rector del fútbol mundial podría verse este mismo jueves.

¿Y Francia? Más allá de haber ganado con gran contundencia en sus dos primeros partidos de Eliminatorias clasificatorias a la Eurocopa que se disputará el año próximo en Alemania, imponiéndose 4-0 a los Países Bajos y 1-0 a Irlanda, no le alcanzará para escalar más allá de la tercera posición en la que había finalizado 2022.

El hecho de que Brasil no haya organizado más que un partido amistoso en la presente Fecha FIFA, sufriendo una derrota que no estaba en los planes pese a enfrentarse a uno de los semifinalistas del último Mundial, terminó favoreciendo a la Selección Argentina que lucirá en lo más alto de la clasificación Mundial una vez que se publique la actualización del Ranking.

La última vez que Argentina había liderado la clasificación de selecciones de la FIFA fue en abril de 2017, privilegio que había sabido mantener durante todo un año, desde abril de 2016. Fue justamente Brasil el seleccionado que por aquel entonces le arrebató el liderazgo.