Julián Álvarez fue una de las gratas sorpresas de la lista que dio Lionel Scaloni de 33 jugadores para los duelos de Eliminatorias frente a Chile y Colombia que ya pasaron. Luego de los dos empates, quedaba en la decisión del entrenador dejar afuera a cinco jugadores para afrontar la Copa América en Brasil.

Las últimas horas previas al cierre de la lista fueron cargadas de incertidumbre. Primero eran Alario y Armani los descartados por la lesión del delantero del Bayer Leverkusen y la continuación del PCR positivo de coronavirus para el arquero, aunque finalemente ambos fueron confirmados dentro de los convocados.

Los primeros cuatro en ser dados de baja fueron Emiliano Buendía y José Luis Palomino, sin chances siquiera de debutar. Luego se sumaron dos sorpresas debido a sus constantes titularidades, incluso en el duelo de hace una semana ante Chile: Juan Foyth y Lucas Ocampos.

Sin embargo, la baja más retumbante para la Copa América fue la última de todas: Julián Álvarez. El delantero de River de solo 21 años es una de las máximas promesas del fútbol argentino, y luego de sus grandes actuaciones en el equipo de Gallardo y su afianzamiento en la Selección sub 23 de Fernando Batista se ganó un puesto en la convocatoria de Scaloni.

+ La lista de Argentina para la CONMEBOL Copa América 2021

Arqueros: Franco Armani (River Plate), Emiliano Martínez (Aston Villa), Agustín Marchesín (Porto) y Juan Musso (Udinese).

Defensores: Gonzalo Montiel (River), Nicolás Otamendi (Benfica), Germán Pezzella (Fiorentina), Nicolás Tagliafico (Ajax), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina),  Marcos Acuña (Sevilla), Lisandro Martínez (Ajax), Cristian Romero (Atalanta), Nahuel Molina Lucero (Udinese).

Mediocampistas: Leandro Paredes (PSG), Guido Rodríguez (Betis), Giovani Lo Celso (Tottenham), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen), Nicolás González (Stuttgart), Ángel Di María (PSG),  Rodrigo De Paul (Udinese), Alejandro Gómez (Sevilla), Ángel Correa (Atlético de Madrid), Nicolás Domínguez (Bologna).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona), Lautaro Martínez (Inter), Joaquín Correa (Lazio), Lucas Alario (Bayer Leverkusen) y Sergio Agüero (Barcelona).

+ Más novedades del caso Julián Álvarez

De los dos partidos que se jugaron en las Eliminatorias, Álvarez únicamente ingresó desde el banco en el duelo ante Chile, jugando 28 minutos. Contra Colombia vio el partido desde el banco, y tal como salió en la lista, no integrará los veintiocho jugadores que jugarán la Copa América 2021, lo que generó gran revuelo en Twitter.

Pero, como explica Gastón Edul, Julián Álvarez sería el "jugador 29" de Scaloni, ya que "Julián Álvarez no queda relegado. Sigue entrenándose en el predio de AFA. Están especulando con el estado de Lucas Alario. Alario está en la lista de 28 que presentó AFA a Conmebol pero Julián Alvarez, por ahora, no queda desafectado de la Selección porque se pueden hacer cambios post fase de grupos. Y la lesión del delantero es una incógnita".