En la última gira por fecha FIFA de la Selección Argentina, quedó demostrado que aquella cuestión que tanto preocupaba con la falta de rodaje con seleccionados fuera de América no era algo de temer para los dirigidos por Lionel Scaloni. La Finalissima ante Italia donde la Albiceleste goleó por 3 a 0 y el amistoso con Estonia con el 5 a 0 con el re-poker de Messi en esa actuación fueron la prueba de ello.

Así, este tema dejó de ser una duda y a meses del Mundial de Qatar llegó el alivio respecto a los cruces con conjuntos europeos y de jerarquía, ya que Argentina marcó que es un rival de peligro para cualquiera que tenga en frente. Sin embargo, con esta cuestión comenzó a evaluarse una posibilidad que parecía remota y descabellada, pero que cada vez empezó a tomar más y más forma.

+ ¡Descargá la app de Bolavip y ganate la camiseta de la Selección!

En concreto, desde hace semanas se ve la chance de que los seleccionados de CONMEBOL puedan figurar como invitados en la UEFA Nations League y así potenciar aún más la relación futbolística entre los conjuntos de los dos entes de fútbol continental.

Y en este contexto, el Campeón del Mundo en 1986 con la Selección Argentina, Nery Pumpido, remarcó en el programa radial "Puede Pasar" de D-Sports Radio que hay “muchas chances” de que algunas selecciones de CONMEBOL se sumen a la UEFA Nations League a partir de 2023, siendo éstas más de dos como se venía especulando en un principio, siendo únicamente Argentina y Brasil las primeras invitadas que tenían posibilidades de sumarse a este campeonato europeo.

Además, añadió que esto no modificaría las Eliminatorias sudamericanas para el próximo Mundial, sino que esto se daría en distintas fechas FIFA. En conclusión, estaría avanzada la cuestión de sumar seleccionados sudamericanos a la competencia de Europa paralela a las Eliminatorias. ¿Se dará?