El destino le hizo un guiño a la Selección Argentina luego de la decepción de quedarse afuera tempranamente en el Sudamericano Sub 20, ya que la FIFA decidió sacarle la organización del Mundial a Indonesia, traerla a estas tierras y así el conjunto de Javier Mascherano tendrá su chance de participar en la cita máxima pese a no haber conseguido el pasaje en la cancha.

Lo cierto es que este viernes se realizó el sorteo de la competencia que comienza el 20 de mayo y Argentina compartirá el Grupo A con Uzbekistán, Guatemala y Nueva Zelanda. Y el partido inaugural será frente a los asiáticos en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Pero claro, ante esto, con un grupo a priori “accesible” y con la posibilidad de contar con figuras de renombre internacional como Alejandro Garnacho, Matías Soulé y Luka Romero, entre otros, hay que preguntarse si el equipo de Mascherano, pese a haberse quedado afuera, es candidato o no a levantar la séptima estrella en esta categoría.

Con una panorama favorable, habrá que ver finalmente si los clubes europeos deciden ceder a los jugadores citados. Cabe destacar que Mascherano dio una prelista de 37 futbolistas que serárecortada a 21 para la nómina final. Por eso este tiempo será clave para saber con qué jugadores puede contar Mascherano.

Así las cosas, un breve análisis de lo que se le viene a la Selección Argentina de cara a un nuevo sueño que tiene por delante: