La Selección Argentina de Fútbol Playa inició este martes 10 de enero sus preparativos para la Copa América que se disputará en marzo en el país. Con una convocatoria de 18 jugadores, el entrenador Hernán Magrini consumó su primera práctica de un año que también tendrá la Copa del Mundo que se llevará a cabo en los Emiratos Árabes Unidos.

Este primer ciclo del conjunto albiceleste -que por cierto viene de obtener la Medalla de Plata en los Juegos Suramericanos de Asunción- se extenderá hasta el viernes a la espera de que otros elementos convocables puedan estar a disposición en las próximas semanas.

 

Jugadores convocados por Hernán Magrini

Lautaro Benaducci (Acassuso), Lucas Medero (Acassuso), Luciano Sirico (Acassuso), Emanuel De Sosa (Acassuso), Lucas Ponzetti (Argentino de Rosario), Nahuel Gigena (Ituzaingó), Emiliano Holmedilla (Racing Club), Luca Becares (Argentino de Rosario), Fermin Clivio (Argentino de Rosario), Manuel Fernández (Ferro), Aucan Sierra (Ferro), Ulises Pereira (Huracán), Luciano Giorgi (Ituzaingó), Juan Pablo Rolón (Ituzaingó), Axel Rutterschmidt (Racing), Santiago Barrios (Tigre), Nicanor Maciel (Argentino de Rosario) y Nahuel Cipolletta (Argentino de Rosario).

Primera convocatoria del año de la Selección Argentina de Fútbol Playa. @Argentina.

Primera convocatoria del año de la Selección Argentina de Fútbol Playa. @Argentina.

Fútbol Playa: ¿Cuándo se juega la Copa América y la Copa del Mundo?

La Copa América de Fútbol Playa se desenvolverá en Argentina entre el sábado 11 y el domingo 19 de marzo de este año. Vale aclarar que el certamen continental funciona como clasificatorio para la Copa del Mundo de la FIFA de Dubai que tendrá lugar en el calendario entre noviembre y diciembre próximos.