Arrancó la Copa América para la Selección Argentina. Luego de empatar en la doble fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 ante Chile y Colombia, el conjunto de Lionel Scaloni debió volver a verse las caras con La Roja por la primera fecha de la fase de grupos de un torneo que se disputará en su totalidad en Brasil.
El desarrollo del juego fue muy disputado, al igual que hace 10 días en Santiago del Estero, y el marcador se rompió una vez más gracias a la magia de Lionel Messi: el del Barcelona cambió un tiro libre por golazo, dejó a Claudio Bravo volando para la foto y estampó el 1-0 parcial en Río de Janeiro.
De igual manera, ya en el complemento, una jugada bastante confusa terminó con el árbitro recibiendo la ayuda del VAR y cobrando penal. Arturo Vidallo pateó, Emiliano Martínez lo atajó de manera espectacular pero en el rebote apareció Eduardo Vargas para de cabeza sellar el 1-1 final que dejó con un sabor amargo a ambos equipos.
El calendario del conjunto Albiceleste sigue cargado: este viernes deberá enfrentarse a Uruguay, para el lunes 21 medirse ante Paraguay cerrando la primera fase ante Bolivia el 28 de junio por la noche. Solamente el último de cada grupo queda eliminado, mientras que el resto avanza a cuartos de final, donde comienzan los choques de eliminación directa.







