La Selección Argentina proyecta el futuro del proceso después de haberse proclamado campeón del Mundial de Qatar 2022. En este escenario, continúa el trabajo de scouting para detectar nuevos talentos. Uno de los últimos descubrimientos es el de Máximo Carrizo.

 

El joven cuenta con una serie de detalles particulares. Entre ellos, se destaca que nació en Estados Unidos, pero posee ascendencia argentina y, en consecuencia, puede representar a la Albiceleste. Además, hay que remarcar que solo tiene 14 años y ya brilla en su club.

 

Por lo tanto, surgen diferentes preguntas de los hinchas acerca de la historia, biografía y características del futbolista. A continuación, conocé el perfil del jugador: dónde nació, quiénes son sus padres, cuál es su posición, en qué equipo y cómo juega y más datos.

¿Dónde nació Máximo Carrizo?

El juvenil nació el 28 de febrero de 2008 (14 años) en Nueva York, la ciudad más poblada de Estados Unidos y que se encuentra conformada por cinco distritos: el Bronx, Brooklyn, Queens, Staten Island y Manhattan, donde se produjo el nacimiento de Máximo. Cabe recordar que su altura es de 1,60 metros.

¿Quiénes son los padres de Máximo Carrizo?

Los padres de Máximo Carrizo (Foto: YouTube NYCFC)

Los padres de Máximo Carrizo (Foto: YouTube NYCFC)

El padre (Augusto) y la madre del futbolista nacieron en Argentina, pero se radicaron en Nueva York a comienzo del 2000, antes de que se agudizara la crisis socioeconómica en el territorio argentino. Su familia también se encuentra conformada por tres hermanos menores.

"Habla argentino perfecto y con tonada argenta. Sus dos abuelos son ex combatientes de Malvinas y yo vine a USA a expandir una empresa argentina. ¡Su derecho argentino lo tiene ganado!", expresó su padres a través de Twitter.

¿Dónde juega Máximo Carrizo?

Máximo Carrizo, el talento de New York City FC que puede jugar para Argentina (Foto: YouTube NYCFC)

Máximo Carrizo, el talento de New York City FC que puede jugar para Argentina (Foto: YouTube NYCFC)

En la actualidad, forma parte de New York City FC, una de las franquicias que milita en la Major League Soccer de Estados Unidos. Se desempeña en el NYCFC II, el equipo filial de la institución, pero ya se entrena con el plantel profesional desde inicios de 2022. Con anterioridad, integró la academia juvenil de FC Westchester, otra entidad norteamericana.

¿En qué posición juega Máximo Carrizo?

Se desempeña como volante ofensivo e, incluso, posee alguna de las características del clásico enganche, como la visión de juego y el destacado pase corto y largo. Además, puede retrasar su posición para tener una mayor colaboración defensiva como mediocampista.

¿Cuál es el pie hábil de Máximo Carrizo?

El estadounidense, que también posee nacionalidad argentina, es zurdo, pero tiene la capacidad de utilizar ambas piernas con cierta facilidad a la hora de jugar.

El récord que logró Máximo Carrizo en la MLS

El 28 de febrero de 2022, el día de su cumpleaños número 14, superó a Axel Kei y se convirtió en el jugador más joven de la historia en firmar contrato con un equipo de la MLS. El vínculo se extiende hasta el 31 de diciembre de 2027, con la posibilidad de ampliarlo hasta 2028.

“Es un honor para mí y mi familia hacer historia en la MLS al convertirnos en el jugador más joven de la Liga en firmar un contrato con el Primer Equipo. Este es un Club increíble con gente increíble", expresó el futbolista después de haber estampado la firma.

Y agregó: "Me gustaría agradecer a todos en NYCFC por creer en mí y ayudarme a dar el siguiente paso en mi carrera. Sé que soy joven y tengo mucho que mejorar, pero estoy listo para el desafío y trabajaré duro todos los días para mostrarles a todos de lo que soy capaz".

¿En qué selección juega Máximo Carrizo?

Su primera experiencia con un combinado nacional fue con la Sub 15 de Estados Unidos, pero después fue convocado a la Selección Argentina Sub 17, donde sumó sus primeros minutos en un amistoso bajo la dirección de Diego Placente, que por entonces ocupaba el cargo debido al trabajo de Pablo Aimar en el cuerpo técnico de la Mayor.

El referente de Máximo Carrizo

Aunque no lo destacó como su ídolo, Carrizo sí valoró la ayuda que le brindó Maxi Morález durante su primera experiencia con el plantel de New York City. El volante era uno de los principales emblemas del equipo hasta que consumó su regreso a Racing.