El tema viene dando que hablar hace rato y en las próximas horas seguramente dará mucha más tela para cortar. Por decisión de Lionel Scaloni, Julián Álvarez, uno de los jugadores del momento en el fútbol argentino, no forma parte ni siquiera del banco en el duelo entre la Selección y Perú por las Eliminatorias Sudamericanas.

Hace pocos días, Gallardo había solicitado "un gesto" por parte de Scaloni para poder tener a Álvarez en esta etapa clave de la Liga Profesional.

"Hay que ver si podemos tener un guiño de parte del seleccionado argentino ya que Julián estuvo en los partidos y no participó. Se verá. Hay buen diálogo", había dicho hace 10 días en conferencia el entrenador de River.

Sin embargo, Scaloni no sólo se negó a este pedido, sino que utilizó al joven delantero en los duelos frente a Paraguay y también ante Uruguay. En ambos fue al banco e ingresó para tener algunos minutos en los complementos.

Pero claro, este jueves, para el duelo ante Perú, la decisión fue más que sorpresiva: Julián Álvarez, por decisión de Scaloni, ni siquiera fue al banco de suplentes.

Habrá que ver cómo cae esta decisión en el club de Núñez, teniendo en cuenta que se quedaron sin su "as de espadas" durante algunas fechas para que finalmente el DT del Seleccionado decida no utilizarlo en este último encuentro.

¿Hablará Gallardo al respecto?