Tras una leve demora que se produjo a causa del viaje que realizó Claudio Tapia a San Luís para presenciar el Trofeo de Campeones, la delegación Argentina partió en la madrugada del lunes y tras un largo viaje, con parada previa en Madrid, pisó tierra Qatarí para comenzar así oficialmente la Copa Mundial de la FIFA.
Con el amistoso frente a Emiratos Árabes en el horizonte, se jugará el 16 de noviembre, la Selección Argentina ya se instala en la Universidad de Qatar con un gran equipo que está incluido por el cuerpo técnico, el presidente de AFA, Franco Armani (primer jugador en llegar), utileros, médicos, kinesiólogos, cocineros y el peluquero oficial del plantel.
Twitter: @Argentina
Con todo el staff presente, el próximo paso de Lionel Scaloni de cara a la Copa Mundial de la FIFA será determinar quién será el jugador número 26 de la lista. Un lugar que, según informaciones, se debate entre Juan Foyth y Ángel Correa para conformar el plantel definitivo.
A la espera del parte de Giovani Lo Celso, el cual se demoró para el final de este martes, Scaloni tendrá que viajar rumbo a Abu Dabi para realizar un entrenamiento a puertas abiertas el próximo domingo 13 de noviembre. Durante el mismo, se confirmará el plantel antes de la presentación oficial a la FIFA.
Getty
El mensaje de Tapia antes de viajar a Qatar
Antes de subirse al avión, quien se expresó en redes sociales sobre el viaje y lo que se le viene al equipo argentino fue Chiqui Tapia: “Después de una espera eterna, nos vamos para Qatar. Llevamos la ilusión de 45 millones de argentinos. Arranca el sueño mundialista. Más unidos que nunca, vamos Selección!”, publicó el presidente de AFA.
Redes sociales de Tapia