Fueron momentos sumamente difíciles para Lautaro Martínez. De aquel primer partido contra Arabia Saudita en el que le anularon dos golazos (los primeros que convertía en el Mundial de Qatar), a la fecha, pasaron muchísimas situaciones. Lógicamente, se bajoneó por la decisión arbitral, y como consecuencia mermó en su rendimiento.

Después de lo que fue el compromiso frente a México, Lionel Scaloni decidió colocar a Julián Álvarez desde el inicio, y el hambre de gloria del nacido en Calchín relegó al Toro al banco de suplentes. A pesar de ello, su sonrisa y el tirar para adelante, jamás desaparecieron.

Ahora, la Selección Argentina deberá afrontar el partido más difícil del universo. Sobre todo por la carga emocional que conlleva una final mundialista. Pero el plantel se encuentra unido, tal como ocurrió desde el primer día en que pisaron el suelo qatarí, y buscarán el ansiado título. Y así como se han mostrado a lo largo de este último mes, no quisieron dejar de lado el hecho de expresar sus emociones después de que se llevara a cabo la última práctica en la Universidad de Qatar.

“Jugar una final del mundo defendiendo este país adentro de la cancha es el sueño máximo de los 47 millones de argentinos. Acá estamos #TodosJuntos en el último entrenamiento de este mundial, de un proceso de mucho sacrificio, de mucho trabajo”, relató el oriundo de Bahía Blanca en su cuenta de Instagram, donde destacó el gran esfuerzo de todo el grupo para llegar hasta el último día del Mundial de Qatar. Pero tuvo un párrafo aparte para hablarle a los hinchas, agradecerles y también para mostrarse orgulloso de lo que han conseguido.

Lautaro Martínez siempre se destacó por la humildad, además de sus enormes dotes futbolísticos. Y el ex Racing, que en actualmente defiende la camiseta de Inter de Milán, destacó que “hoy siento un orgullo gigante de todo lo que hemos logrado en estos años representando a nuestro país. Con el apoyo de todos ustedes, de nuestros seres queridos, de nuestra gente, conseguimos cosas muy importantes para Argentina y queremos mas. MAÑANA #TodosJuntos POR ESE SUEÑO QUE TANTO LUCHAMOS. GRACIAS ARGENTINA”.