El próximo 23 de marzo, la Selección Argentina celebrará la obtención del título mundial en la cancha de River, donde 83 mil personas dirán presentes para presenciar el amistoso frente a Panamá. Luego, con un aforo algo menor, enfrentarán a Curazao en Santiago del Estero para completar la fecha FIFA.

Hace algunos días, Lionel Scaloni dio a conocer la nómina con la que la Albiceleste estará en su tierra para afrontar los compromisos, y aparecieron varios nombres que serán los jugadores del futuro: Alejandro GarnachoNehuén Pérez, Lautaro Blanco, Máximo Perrone, Facundo Buonanotte, Emiliano Buendía y Valentín Carboni

Si bien el entrenador tenía a la nómina completa, en las últimas horas decidió hacer oficial la convocatoria de Giovanni Simeone, uno de los goleadores de Napoli, quien se quedó afuera del Mundial de Qatar y lamentó su ausencia. Sin embargo, continuó trabajando seriamente en el elenco italiano, lo que le valió el llamado.

Al respecto de su situación, fue Luciano Spalletti, su entrenador en el cuadro napolitano, quien dio detalles del diálogo que mantuvieron después de que Scaloni hiciera oficial la citación: “Esta mañana, cuando hablamos con él de su convocatoria, sus ojos brillaban. El Cholito es un tipo de los de verdad, de los pasionales por su patria y por su selección. Es una característica que tienen todos, pero los sudamericanos un poquito más”, manifestó en plena conferencia de prensa.

Además, Spalletti destacó que “a pesar de jugar pocos partidos, Simeone fue capaz de lanzar un mensaje claro, imborrable, para los que lo ven. No limita sus actuaciones en base al tiempo que le concedes: él siempre lo da todo, intentando ayudar de todas las maneras posibles al equipo”. Claramente, siente orgullo por el delantero.

Napoli se encuentra muy cerca de conseguir el Scudetto, y este sábado enfrentará en el estadio Diego Armando Maradona a Atalanta. Si bien no está confirmado que Simeone sea titular o suplente, continuará dando todo de sí para ayudar a I Partenopei a conseguir un título local, algo que no logra desde la temporada 1989-90, con Pelusa a la cabeza.