La Selección Argentina se floreó ante Uruguay con una contundente goleada por 3-0 y avanza a paso firme Eliminatorias, cada vez más cerca de Qatar 2022. Como no podía ser de otra manera, Lionel Messi anotó en el Estadio Monumental para contribuir con el equipo y fue una de las figuras de la cancha.

La Pulga abrió el marcador en Núñez con una maniobra bastante particular. Como de costumbre, Leo parte desde la derecha buscando un espacio para asistir mientras sus compañeros se desmarcan. En el intento del 10 por pinchársela a Nicolás González, nadie llegó a tocar la pelota y se terminó metiendo en el arco de Muslera para el 1-0 de la Albiceleste.

 

Además del gol, Messi manejó todos los hilos del equipo y casi que no hubo jugada donde no participe. En varios pasajes del partido, se pudieron ver destellos de su época dorada en el Barcelona con su clásica apilada de jugadores, acciones en una baldosa y gambetas en velocidad. En un momento puntual del segundo tiempo, Lionel intentó burlar la defensa de Uruguay con una serie de toques y terminó generando una de las imágenes virales de la noche, rodeado de futbolistas celestes cuando se encontraba solo con la pelota.

No es la primera vez que se ven situaciones de este tipo. Muchos recordarán alguna foto de la final de la Copa América ante Chile, entre otras jugadas más. Messi brilló en el Estadio Monumental y, gracias a una fenomenal actuación colectiva, se vio uno de los mejores encuentros del ciclo Scaloni para sumar 3 puntos claves en busca de la clasificación a Qatar 2022.