Lautaro Martínez fue el 9 de referencia durante toda la Copa América y convirtió tres goles en los últimos cuatro partidos. Ahora y luego de una victoria histórica en el Maracaná, se mostró efusivo en sus festejos. Y además le tiró un palito a Brasil...

+ Resumen de la histórica final que le ganó Argentina a Brasil en el Maracaná

El futbolista del Inter subió una historia besando el trofeo de la Copa América y escribió la letra de una de las canciones que fueron furor en la noche de Río de Janeiro, la cual culmina con "Vamos a llevar la copa a la Argentina, la copa que perdieron los brazucas, los brazucas".

Argentina le ganó a la Verdeamarela en el Maracaná y le propinó su segunda derrota oficial en ese estadio, ¿La primera? Contra Uruguay, en 1950. No solo eso, sino que El Scratch nunca había perdido un partido de local por este torneo continental: antes de esta edición Brasil había organizado 5 Copas América, ganó todas y finalizó invicto en cada una de ellas.

Con un gran equipo La Albiceleste cortó la racha de 28 años sin coronarse campeón: la última vez había sido en la Copa América de 1993. Ahora, Lionel Messi festejó después de tantos intentos junto a todo un país. No solo eso, sino que la mayoría de los futbolistas del plantel son muy jóvenes y ya lograron levantar un trofeo con la Selección Argentina.

Faltan 16 meses para el Mundial de Qatar 2022. El equipo de Lionel Scaloni conquistó el continente y ahora intentará conquistar la Copa del Mundo: ¿Podrá hacerlo? Se verá. Mientras tanto, seguirá festejando el histórico título que ganó en el Maracaná.