“En ningún momento la Selección dependió de mí, siempre tratamos de hacer un grupo fuertey formar un equipo competitivo“, afirmó contundentemente Lionel Messi en la conferencia de prensa el día previo al debut de la Copa América 2021. Con su característica humildad, la Pulga pregonó el trabajo colectivo en la Selección antes que la conocida y nombrada “Messidependencia”.
También fue contundente con lo que él cree que debe hacer Argentina en esta Copa América: “Es momento de dar un golpe“. Con 33 años (y que cumplirá 34 durante la Copa), Messi irá por su sexta competencia de selecciones sudamericanas y buscará obtener el tan ansiado título con la camiseta argentina.
“Nos quedó un sabor amargo por cómo terminó el partido con Colombia. Pero más allá de eso creo que dejamos una buena imagen. Hay cosas para corregir y estamos dispuestos a seguir creciendo“, declaró Messi sobre los partidos ante Chile y Colombia de las Eliminatorias y también dejó claro sobre el futuro próximo con la Copa América: “Venimos haciendo las cosas bien como equipo pero necesitamos una victoria. Siempre es importante empezar con los tres puntos porque te da tranquilidad. Sabemos que es difícil, pero ojalá podamos lograrlo“.
A su vez, destacó sobre todo a uno de sus compañeros con el que más interacciona dentro del campo: Rodrigo De Paul. Sobre el volante dijo quees un jugador importantísimo por lo que genera dentro de la cancha, así como también mencionó quede a poco sefueronconociendo y que sesientemuy bien jugando con él.
Por último, Messi dejó un mensaje ilusionante de cara al arranque de la Copa: “Siempre estoy disponible para la Selección. Mi mayor sueño es conseguir un título con esta camiseta. Estuve muy cerquita varias veces. No se dio, pero seguiré intentándolo. Siempre voy a pelear por ese sueño“. La ilusión de Lionel Andrés Messi es la de todos los argentinos.







