Cada vez falta menos para la Copa del Mundo y la ansiedad crece cada vez más. La Selección Argentina vive una de sus últimas semanas de preparación antes de la cita en Qatar y muchos futbolistas jugarán para intentar ganarse la confianza de Lionel Scaloni y meterse en la lista definitiva. Anoche, el DT dio algunas pistas.
“Si se ponen a fijar, hay 30 jugadores que vienen siempre. Si a Qatar van 26, estamos ahí… Será uno por defensa, otro del medio y uno de ataque que quedarán afuera. No somos de andar inventando mucho”, aseguró el entrenador. ¿Y entonces? Vamos por partes…
Con los arqueros despejó cualquier tipo de dudas: “La idea es llevar tres. Esperaremos hasta el final a ver quiénes van a ir”, descartando la chance de que vayan cuatro. Loscandidatos están bien marcados y entre Dibu Martínez, Musso, Armani y Rulli; habrá uno que quede afuera.
Teniendo en cuenta que habitualmente se llevan 7 defensores y esta lista de 26 da lugar para sumar uno por línea, probablemente sean 8 los elegidos. Molina, Montiel, Tagliafico, Acuña, Cuti Romero, Otamendi, Germán Pezzella y Lisandro Martínez son las fijas de las últimas listas. ¿Habrá lugar para algún Senesi, Martínez Quarta o Nehuén Pérez? La tienen difícil…
En el medio también está todo bastante claro. Paredes yGuido Rodríguez, los volantes centrales; De Paul, Palacios y Lo Celso, los que acompañan;Di María, Papu Gómez y Nico González los más ofensivos. Hoy por hoy, el único con chances concretas para meterse en la discusión es Alexis Mac Allister.
En la ofensiva hay más incognitas porque, sacando a Messi y Lautaro que son números puestos, muchos tienen chances de ir. Dybala, Joaquín Correa, Ángel Correa, Julián Álvarez completan la lista de la Finalissima. Alario y Buendía, muy tenidos en cuenta en el proceso, ya se quedaron afuera de esta nómina.







