A muy pocos días de que se ponga en marcha la final de la Copa América, lo cierto es que Argentina está ante una oportunidad única al enfrentarse a su archirrival, Brasil, por el título del certamen que se disputa en su país. En esta oportunidad, el repaso tiene que ver con el entrenador albiceleste, Lionel Scaloni, que en su época de jugador supo convertirle un gol a la "Verdeamarela" cuando formó parte de un grupo del combinado selectivo.

Hay que remontarse al día 29 de junio de 1997 para hallar este logro, entre otros, de quien supo ser volante de Newell's pero con mucho rodaje en el fútbol de Europa. Se jugaban los cuartos de final del Campeonato Mundial Sub 20 desde Malasia, en lo que era el inicio de una de varias camadas que José Néstor Pekerman lideraba para llevar al país a lo más alto.

En dicha instancia disputada en el Estadio Sarawak, Argentina no tuvo ningún tipo de inconvenientes para poder superar a su rival de turno en una victoria lograda por 2-0. El primer gol de aquel partido lo hizo el actual entrenador del combinado selectivo, luego de un gran pase de Juan Román Riquelme, pero con mejor resolución individual del ex jugador del Deportivo La Coruña con caño y gambeta incluida. Martín Perezlindo fue el que completó el marcador para acceder a semifinales de una competición que iba a tener a los argentinos alzando el tercer título de ese entonces.

Además del hoy vicepresidente de Boca, otro de los que integraba aquel plantel era Pablo Aimar, uno de los tres ayudantes que posee el entrenador de la Selección. Pero no era el único, porque en la defensa aparecía Walter Samuel, recordando que Roberto Ayala es mayor que el trío mencionado aunque luego coincidieron en algunas convocatorias. Esteban Cambiasso, Diego Placente y Bernardo Romeo son otros nombre a resaltar de aquella vez.

Si bien ya son dos los partidos que Scaloni dirigió contra el "Scratch", con la caída padecida por 2-0 en la polémica semifinal de Copa América 2019, mas el triunfo por la mínima diferencia de Argentina en el amistoso afrontado en Riad unos cuatro meses despúes, se viene la tercera vez para el hombre de Pujato al frente de la Selección mayor. ¿Será verdugo de los brasileños? El sábado por la noche la respuesta será contestada.

+El gol de Lionel Scaloni ante Brasil: