LaSelección Argentinahizo historia tras ganarle aBrasilen el Maracaná y alcanzar la gloria tras conquistarlaCopa América. Con el objetivo cumplido, la Albiceleste ya mira hacia adelante pensando en Qatar 2022.
El equipo de Lionel Scaloni partirá con el mote de Campeón de América, tras imponerse en territorio brasileño para escribir otra página dorada en la historia de la Selección. Los próximos encuentros a la vista son en septiembre, en el marco de las Eliminatorias Sudamericanas. Allí, Argentina se enfrentará a Venezuela como visitante y luego volverá a jugar en nuestro país para medirse ante Bolivia, quizás con público en las gradas.
No obstante, el objetivo mayor va más allá de las Eliminatorias o los amistosos preparativos. Tanto el equipo como la gente ya tiene la cabeza en el próximo Mundial de Qatar 2022, a realizarse en diciembre del año próximo. A poco menos de 500 días del inicio de la cita grande del fútbol, varios nombres dieron la talla en la última Copa América y podrían haberse ganado un puesto en la siguiente Copa del Mundo.
1. Lionel Messi
Es el nombre más obvio de la lista. Leo se sacó una mochila gigantesca de sus espaldas tras haber conseguido su primer título en la Mayor de la Albiceleste. El 10 pisó Brasil con fuerza, dijo que el equipo estaba para el golpe y finalmente lo terminó dando ganándole al equipo de Neymar en el Maracaná para hacer historia. Después de semejante alivio para la Pulga, todos lo imaginamos llevando nuestra bandera en Qatar y sin la espina que llevaba clavada desde hace tiempo por las últimas finales perdidas.
Lionel Messi besando la Copa América en Brasil (Foto: Getty Images)
2. Rodrigo De Paul
Para muchos, el complemento ideal de Lionel Messi. De Paul representó la garra, el equilibro, el balance justo entre el corte, la presión alta y la creatividad. El nuevo jugador del Atlético Madridhizo un temporadón en la Serie A el último año y cargó con su equipo al hombro como la figura que fue en el Udinese. Lionel Scaloni lo puso en la órbita de la Selección y no defraudó: fue figura indiscutida de la final en el Maracaná que cortó la sequía argentina de 28 años sin títulos.
Rodrigo De Paul, anotando frente a Ecuador en la Copa América (Foto: Getty Images)
3. Emiliano Martínez
Si en el fútbol existiese un MIP (jugador más mejorado) como en la NBA, Emiliano Martínez sería un claro candidato. “Dibu” llegó entre las sombras y se fue haciendo su nombre hasta sacarle el puesto a los arqueros de Boca y River. Lionel Scaloni contribuyó -y mucho- en su evolución, hasta que las semifinales contra Colombia dejaron en evidencia sus cualidades más que nunca. El héroe de la tanda de los penales mostró talento, personalidad y capacidad para crecer de aquí en adelante. Por eso, el arco parecería estar cubierto para Qatar 2022.
Emiliano Martínez, arquero de la Selección Argentina (Foto: Getty Images)
4. Leandro Paredes
Hasta el mismísimo Neymar habla de él como un monstruo, un crack. Paredes hoy es el 5 titular de uno de los clubes más poderosos del mundo, que compite año a año para meterse entre los cuatro mejores equipos de Europa. Su posición causó revuelo en Argentina por sus propiedades, supuestamente carentes de quite. El volante del PSG demostró estar a la altura para hacer jugar a la Albiceleste y, si el mediocampista central define a qué juega cada equipo, las cualidades de Paredes ya dicen mucho de la Selección.
Leandro Paredes vs. Brasil en la final de la Copa América (Foto: Getty Images)
5. Cristian Romero
Junto a Emiliano Martínez, “Cuti” fue la aparición más disruptiva del combinado nacional en el último tiempo. Silbando bajito se convirtió en un central TOP de la Serie A, nombrado como MVP de la temporada gracias a su gran labor en el sorprendente Atalanta de Gasperini. Scaloni confió en él y lo trajo a jugar Elminatorias. Su presencia, lectura de juego, colocación y determinación deslumbraron al pueblo argentino a base de sólidas presentaciones y la historia con la celeste y blanca recién comenzando.
Cristian “Cuti” Romero, la gran revelación del equipo de Scaloni (Foto: Getty Images)