Tras haber sido el conductor de la Selección Argentina que se coronó en Qatar como campeona mundial por tercera vez en toda su historia, Lionel Scaloni, ese entrenador del que se llegó a dudar tras su designación por la casi nula experiencia con la que contaba, está destinado a quedarse con todos los premios que este año se entreguen en su rubro.
Hace nada más que un par de semanas, el oriundo de Pujato fue reconocido con el máximo galardón que entrega FIFA, el premio The Best que lo posicionó como el mejor director técnico del mundo. “Estoy eternamente agradecido al presidente de la AFA por poder ser entrenador de esta Selección maravillosa”, había expresado en ese momento.
Si una mayoría de futbolistas y entrenadores lo había elegido ya como el mejor entrenador del planeta, no podía quedarse corto pensando en ganar también el premio a mejor técnico de América. Así sucedió entonces conla encuestaAmérica le responde a El País, que contó con el voto de218 periodistas deportivos.
A diferencia de lo que ocurre con la categoría de mejor futbolista, en la que deben elegirse jugadores por lo hecho en sus clubes, los especialistas que forman parte de la compulsa puedieron votar a entrenadores de selecciones, como es el caso de Lionel Scaloni; quien logró entender a la perfección los deseos y necesidades de cada uno de los integrantes del seleccionado argentino.
Scaloni recibió 107 votos y tomó amplia diferencia respecto a los 35 votos que recolectó Abel Ferreira, el portugués del Palmeiras que había ganado en la pasada edición de la encuesta de El País. Tercero quedó Dorival Junior, el entrenador que logró sacar campeón a Flamengo en la Libertadores, quien capturó 28 votos.