La Selección Argentina hará su estreno como vigente campeón continental cuando regrese oficialmente a las canchas por las Eliminatorias Sudamericanas. En la previa a la triple fecha que tendrá la Albiceleste, Lionel Scaloni confirmó a los 30 nombres que estarán a disposición para disputar los encuentros clasificatorios al Mundial de Qatar 2022.

A un mes y medio de la histórica consagración ante Brasil ante el Maracaná, la Selección salta de nuevo a las canchas para darle continuidad a unas Eliminatorias que lo encuentran en la segunda posición de la tabla. La obtención de la Copa América significó un gran impulso para el equipo, que está más unido que nunca para afrontar el camino hacia la clasificación para Qatar, el máximo anhelo del país a corto plazo.

 

 

La definición de la lista tuvo atenuantes en las últimas semanas. Lautaro Martínez, Sergio Agüero y Agustín Marchesín, campeones en Brasil, sufrieron lesiones que dieron lugar a sus posibles ausencias y Lionel Scaloni tuvo que pensar en reemplazos. Quien más sonó para la delantera fue Mauro Icardi, pero la suerte no estuvo de su lado y se lastimó el hombro en el duelo del PSG ante el Brest, marginándolo de las canchas por unas tres semanas.

Después de unos días agitados, el DT de la Selección Argentina finalmente se decantó por sus 30 futbolistas y, con Lionel Messi a la cabeza, confirmó el plantel que representará a la Albiceleste en la triple fecha de Eliminatorias que tendrá a Bolivia, Brasil y Venezuela como rivales en un lapso de una semana. ¡Vamos, Argentina!

+ Lista oficial de la Selección Argentina para las Eliminatorias:

El equipo de Scaloni tendrá por delante tres encuentros cruciales en la clasificación a Qatar 2022. En primer turno, el próximo jueves 2 de septiembre visitará a Venezuela en Caracas a las 21:00 horas en nuestro país. El plato fuerte llega el siguiente domingo: Clásico de las Américas ante Brasil, a partir de las 16:00 horas, en Sao Paulo; será el primer cruce entre ambos desde la final de la Copa América.

El último duelo de la triple fecha de Eliminatorias será ante Bolivia, en lo que será el regreso oficial de la Selección a Buenos Aires para ser local en el Estadio Monumental. En un principio se especulaba con la posibilidad de que el partido ante los del Altiplano se pueda realizar con la presencia del público, pero no se hizo ningún anuncio oficial al respecto. La Albiceleste volverá a la cancha de River después de 4 años.